-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Hace 5 años nació Posadelic en Hermosillo, con escenarios para la música en Sonora, pandemia no lo detuvo y migró a lo virtual con acceso por Minecraft

Últimas Noticias

Google impedirá iniciar sesión en celulares Android muy antiguos a partir de septiembre

Ciudad de México, 2 de agosto (RT).- Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread),...

Deja choque en puente de San Pedro “El Saucito” a persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por otro vehículo en el...

Olga Sánchez Cordero denuncia suplantación de su cuenta de WhatsApp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció la suplantación de su cuenta de WhatsApp, desde la que se...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

-Anuncio-

Al desierto hermosillense le plantaron una semilla que este 2020 cumple 5 exitosos años; su fruto: el Posadelic. Un festival emergente, independiente y local ofreció escenarios para las bandas y los artistas de su ciudad, hasta ya contar con participaciones internacionales: una experiencia única por dar la oportunidad de acampar en su recinto, conocer marcas locales y escuchar música con los compas en un ambiente íntimo entre artista y espectador.

Personalmente este festival fue el que despertó mi pasión por la fotografía de conciertos, para otros conocidos de la ciudad y dentro de la escena musical psicodélica/alternativa es el motivo de reunión decembrino, de ahí su nombre que une las palabras “posada” y “psicodelia”.

-Anuncio-

Este año por la pandemia dan un giro para adaptarse a una nueva realidad donde no podemos pegarnos hombro con hombro y se convierten en el primer festival mexicano cripto-patrocinado, además de ser el primero con su espectáculo en línea a través del video-juego Minecraft.

Rodrigo Casale Ayup, también conocido The Fredo 1000 por ser el youtuber que se hizo viral con el video “Rap de Minecraft”, se unió al equipo este año como Ingeniero en Minecraft junto a un grupo de programadores para crear el campo entero del festival en el juego; fueron cerca de 3 meses lo que tomó su programación y construcción, mismo que será en donde cada visitante paseará con su avatar.

-Anuncio-

Pese a que el Covid-19 afectó a la industria musical en todos los lugares, la idea de que no se celebrara Posadelic este 2020 siempre fue inexistente; motivado por la necesidad de adaptarse a lo virtual, el director general logró transmitir toda su pasión y la de los seguidores del festival, a crear una alianza con un escocés que está descubriendo otra cara de la música mexicana… ¡y está fascinado!

Jesús “Chuy” García conoció a través de redes sociales a Stephen Morrison, el coordinador de influencers de Hyprr, una nueva plataforma que recompensa a sus usuarios y creadores de contenido con su propia criptomoneda: el hype. Y aquí lo interesante es que desde Escocia hay mucho interés en el festival sonorense, no sólo este año, sino en 2021 también…

En videollamada con Stephen tuve que quitarme todas las dudas que surgen por no ser lo suficientemente adaptada a la tecnología, él con calma me explicó que Hyprr se basa en la tecnología blockchain…

En español, breve y resumido: es una tecnología que permite mantener un registro seguro y libre de tus criptomonedas, sin que nadie te quite parte de tu “dinero digital”, una herramienta que tiene muchas promesas como la moneda del futuro e igual de importante que el internet, acorde a lo que también platicó Chuy.

Ahora, dirigido hacia Posadelic, Hyprr permite que los artistas y las bandas sean remunerados por compartir su música, imagen y videos, además de recibir propinas de otros usuarios, ingresos por suscripciones, venta de contenido exclusivo y publicidad.

Para los artistas en el contexto de pandemia, esta oportunidad es sinónimo de poder generar ingresos con su arte de una forma digna ¡todo con nuestra ayuda mediante clicks! He ahí la importancia de apoyar a tus músicos favoritos para que continúen con mayor facilidad financiera.

Éste año el cartel está integrado por 19 talentos que dijeron “jalo” a formar parte de la historia de Posadelic, a los cuales puedes conocer y disfrutar desde la comodidad de tu casa mediante la opción que prefieras:

  • Ingresar al festival por medio del videojuego Minecraft
  • Conectarte a la señal del festival en Hyprr.com
  • Descargar la app Hyprr para Android desde tu PlayStore
  • Descargar la app Hyprr y TestFlight para iOS desde tu AppStore

OJO: En el caso de las app, deberás seguir el canal del festival, y también ¿por qué no? ¡Síguelos en todas las redes sociales! Los encuentras como @posadelic

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-