-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Seguimos trabajando en el caso de Bavispe para hacer justicia: AMLO, inaugura Plaza Memorial en recuerdo a víctimas

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Bavispe, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Plaza Memorial “La Mora”, en recuerdo de las víctimas de la masacre ocurrida en esa región el 4 de noviembre de 2019, donde fueron asesinadas 9 personas, entre mujeres y niños, pertenecientes a las familias Johnson, Langford y Miller.

En su última visita del año a Sonora, el presidente reiteró que la investigación sobre el caso sigue en curso y que continuará hasta conocer toda la verdad y hacer justicia.

-Anuncio-

“Quiero agradecer a las familias que, a pesar de su dolor, han actuado con mucho respeto a las autoridades de México y nos han dado su confianza y nosotros no vamos a defraudarles”, aseguró el mandatario, “siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles y siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad; este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas”.

La gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo que el memorial tiene la intención de que esta tragedia no se pierda en el tiempo y quede en el olvido.

“Hoy inauguramos un memorial que nos recordará siempre la responsabilidad y compromiso, amor incondicional y el recuerdo que queda de los que no están, pero, sobre todo, la deuda de justicia y de indispensable paz que requiere nuestro país”.

-Anuncio-

Y agregó: “Por eso se llama memorial, para que constantemente nos recuerde tenerlo presente, no olvidar las cosas que no pueden suceder nunca jamás, esta es una de ellas y, para que no sea en vano, antes que nada, la justicia, la prevención, la lucha contra la impunidad y la voluntad para que siempre, siempre, ganen los buenos”.

Amber Ray, representante de la familia Langford Miller, afirmó que la tragedia dejará marcada a su familia y agradeció al presidente por su apoyo y el llamado a la atención sobre los problemas que devastan a México.

“Este monumento no es tanto para honrar la memoria de nuestros seres queridos y las vidas inocentes perdidas, sino para honrar sus vidas y cómo vivieron”, explicó, “también es un recordatorio de que, incluso en una gran tragedia, podemos unirnos y defendernos contra la violencia”.

-Anuncio-

El memorial es una obra del escultor sonorense Marlon Balderrama y, a decir de la familia, logró capturar la esencia de las madres y la pasión por sus hijos. Esta compuesto por una estructura coronada por el Ángel Moroni tocando una trompeta y  las nueve víctimas sobre la base.

La placa develada por el presidente y la gobernadora dice: “Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019”.

Y nombra a las víctimas: Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford; Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller.

Además, está dedicado a las y los sobrevivientes: Kylie Evelyn Langford, Devin Blake Langford, McKenzie Langford, Cody Grayson Langford, Jake Ryder Langford, Xander Langford, Brixon Oliver Langford y Faith Marie Johnson.

La placa del monumento culmina con el mensaje: “Que su sangre derramada clame justicia a nuestro Dios, que se recuerde la inocencia de cada alma silenciada, que se recuerde la angustia de los niños que atestiguaron el asesinato de su madre y hermanos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-