-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Vamos a serenar a Sonora, al país”: AMLO al inaugurar tercer cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma

Últimas Noticias

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...
-Anuncio-

Moctezuma, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Moctezuma, el tercer cuartel concluido de los ocho que están planeados para Sonora. Esta es una de las acciones para “serenar” a Sonora, dijo el mandatario.

“Ya se tiene esta infraestructura”, dijo López Obrador, “se está trabajando desde el territorio, no son operativos que se organizan para ir a una región de Sonora, porque hay un incremento en la incidencia delictiva y acampar y luego regresar a Hermosillo o a la Ciudad de México; ya es tener en el territorio, permanentemente, elementos de la Guardia Nacional”.

Y agregó: “Vamos a serenar a Sonora, vamos a serenar al país, vamos a informar, como lo hacemos cada mes, el avance que se va logrando en esta materia que preocupa mucho a la gente, lo que tiene que ver con la paz y la tranquilidad que merecemos todos”.

El comisario Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, expuso que, en Sonora, se cuenta con 2 mil 410 elementos desplegados en cinco coordinaciones regionales y que, hasta ahora, se han concluido los cuarteles de Cajeme, Bavispe y Moctezuma.

Además, el cuartel de Hermosillo, Caborca y Nogales ya están en su fase final de construcción, mientras que, para 2021, se construirán los de Navojoa y San Luis Río Colorado.

La estrategia de vacunación de Covid-19 para Sonora

En su mensaje, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció la visita al presidente y pidió que Sonora sea considerado prioritario en la estrategia de vacunación contra el Covid-19, debido a las comorbilidades de la población mayor de 40 años -como la diabetes, hipertensión y obesidad- pero también para apoyar y aprovechar la capacidad que tiene el estado para generar empleos, seguridad alimentaria e intercambio comercial para todo el país.

“Le pido considerar a Sonora entre sus prioridades”, dijo la gobernadora, “sé que siempre lo ha hecho, pero insisto, este tema de la vacunación es muy importante para nosotros. Aquí le pedimos una estrategia específica para las condiciones de nuestra gente, tenemos muchos sonorenses de 40 años, pero con condiciones que los colocan en una forma muy débil ante esta terrible pandemia y, sobre todo, esta enfermedad difícil de afrontar y que pueden sucumbir ante ella; así hemos perdido a muchas y muchos sonorenses, no queremos seguir lamentado más pérdidas, sino tener esperanza de vida”.

Sobre este tema, el presidente dijo a las y los sonorenses que pueden estar seguros de que, una vez que se tenga la disponibilidad de la vacuna, se acudirá de manera gratuita a todos los rincones del estado, incluso a las comunidades más apartadas.

López Obrador recordó que, la mañana de este jueves, la conferencia presidencial matutina se realizará desde Bavispe, Sonora, lugar al que también acudirá a cumplir con el compromiso de entregar el memorial para las víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller.

Y agregó: “Vamos a serenar a Sonora, vamos a serenar al país, vamos a informar, como lo hacemos cada mes, el avance que se va logrando en esta materia que preocupa mucho a la gente, lo que tiene que ver con la paz y la tranquilidad que merecemos todos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...
-Anuncio-