-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Pompeo en cuarentena tras contacto con infectado de covid-19

Últimas Noticias

Suma México 18 mil 809 nuevos contagios y 240 mil 906 muerte por covid-19

La Secretaría de Salud informó, a través de su informe técnico, que en México los casos positivos de covid-19...

Cultura verde reúne 30 kilos de basura en el Cerro del Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cubrebocas, plásticos, cartón, envolturas, latas, pañales, entre otros residuos, fueron recolectados en el Cerro del Bachoco por...

AMLO descarta fracaso de consulta popular; “la democracia no puede fracasar”

A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le...
-Anuncio-

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha puesto en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo en el test de covid-19, informó este miércoles un portavoz de la cartera de Exteriores estadounidense en un comunicado.

“Se ha identificado que el secretario Pompeo ha estado en contacto con alguien que dio positivo en las pruebas de covid. Por razones de privacidad no podemos identificar a ese individuo. El secretario se ha sometido a los tests y ha dado negativo”, indicó la fuente en la nota.

-Anuncio-

Aun así, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), Pompeo “estará en cuarentena”.

El portavoz agregó que el equipo médico del Departamento de Estado sigue de cerca la condición del titular de Exteriores.

Según el diario The Washington Post, Pompeo y su esposa, Susan, organizaron el martes una fiesta en un espacio cerrado a la que estaban invitadas 900 personas, aunque solo se presentó “una pequeña fracción”.

-Anuncio-

El periódico, que citó a dos funcionarios conocedores de ese evento, señaló que, pese a que su nombre estaba en la invitación y estaba programado que fuera a hablar, Pompeo canceló su discurso, que finalmente lo dio otra persona.

El evento estaba dedicado a los familiares de los diplomáticos destinados en lugares peligrosos, como Irak y Afganistán, que no pueden llevar consigo a sus parientes.

The Washington Post indicó que el Departamento de Estado no respondió a sus preguntas sobre el motivo de la cancelación del discurso de Pompeo.

-Anuncio-

Unas 70 personas habían confirmado su asistencia el lunes por la noche, pero incluso se presentaron menos al evento, donde se ofrecieron bebidas, comida y hubo un Papá Noel con máscara que se paseó entre las mesas y conversó con adultos y niños.

El Departamento de Estado había pedido que los asistentes llevaran máscara facial y afirmó que respetaría las recomendaciones de distancia social, pero las fotografías del evento a las que tuvo acceso el Post muestran a algunos de los participantes sin tapabocas para comer y beber en las mesas.

En los últimos meses se han dado decenas de casos de covid-19 en la Casa Blanca, entre los que figura el presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump.

El mandatario estuvo ingresado en octubre durante tres días en un hospital de Washington DC y se recuperó después de que se le administrara un cóctel de anticuerpos de Regeneron.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, con 16,7 millones de casos y 303.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-