-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Duele, el nuevo sencillo musical del rapero hermosillense Simpson Ahuevo, retrata una relación homosexual y rompe con estereotipos

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

Antes de que Jorge Alberto Beltrán Robles saliera hacia Ciudad de México por su trabajo, nos vimos en el Parque La Ruina como plan “sacado de la manga” para poder hablar sobre “Duele”, su nuevo sencillo musical donde visibiliza una relación homosexual.

“Me dicen Simpson… Simpson Ahuevo”, dijo el hermosillense que lleva casi 20 años dentro de la escena del rap, y como uno de los artistas con el estandarte en alto de la ciudad del sol para México y el mundo.

A sus 25 años de edad se fue a la capital del país para buscar oportunidades hasta que logró consolidarse y ser reconocido; hoy está en boca de todos por la imagen y las causas que comparte en sus redes: los símbolos sonorenses que mostró en la canción “Arre” y la adaptación de “Duele” hacia una narrativa homosexual.

Mario, mejor conocido como “Mijo” y quien le produjo a Simpson su primer álbum de duración extendida “El Morroeste”, le envió a inicios de agosto una pista instrumental que le parecía buenísima para que el rapero creara algo. Se tomó un momento de soledad, empezó a dejar fluir su inspiración para la canción y platicó con su manager Alejandro, bajó la interesante idea de mostrar a una pareja gay en el visual, lo cual Simpson apoyó completamente por ser de espíritu libre y como apoyo a la comunidad LGBT+ subiéndose al barco para mostrar lo que también es amor.

Ya con la base de “Duele”, contactaron al joven director de la casa productora Neuderts, Hermann Neudert, antes había trabajado el video de su canción “Arre” y desde entonces crearon una relación muy cercana.

“En un principio Jorge venia ya con una idea, no voy a decir que clara pero sí un sentimiento bastante claro […] él llegó con esta idea diciendo ‘es mi canción, me gustaría tocarlo de esta manera’ y la neta nos da bastantes libertades siempre lo agradezco y salió lo que salió, se me hace
bonita, creo que contamos una linda historia de amor”, comentó Hermann.
También le pregunté qué opina de usar la producción audiovisual como un medio para apoyar a una comunidad social, donde respondió que desde su punto de vista: “mientras no caiga en propaganda, perfecto.

“Yo creo que el arte es mucho más que eso, no me gusta este rollo propagandístico, al contrario, yo creo que las cosas sinceras son las que mueven el mundo, por ende, si lo hacemos de tal manera y somos sinceros, congruentes, con respeto y muchísimo sentimiento, la gente lo nota y conecta con ello […] personalmente como director, no es un tema ajeno a mí, sí creo yo que se dio de la mejor manera y el video ustedes lo ven y creo que no estamos echando mentiras, o más que eso no estamos hablando algo que no conozcamos.

Y si eso sirve para cimentar ciertos comportamientos que ahora, en los cuales yo creo que todos somos iguales, pues adelante cada uno agarra la bandera como quiera y lo que nos encargamos los artistas es simplemente poner las cosas ahí y es el público es el que lo hace suyo”.

La canción está cerca de cumplir un mes desde que se estrenó y Simpson ha recibido muy buenos comentarios: “me dicen que no se lo esperaban, está hermoso el video y que transmite eso justo, el amor. Y más que hablar de que salgo con otra persona del mismo sexo, eso no me lo han expuesto tanto, más bien lo bonito de la canción, el video y la gran conexión”.

Pronto Jorge estrenará otros dos sencillos con su respectivo video, “Órale” y “Cristina”, los cuales también están en producción con Neuderts, a quienes les agradece y manda saludos, además de incluir a la vestuarista Nina Fierros, la maquillista Paulina Lagarda y al asistente de fotografía Romualdo; “puro orgullo de Hermosillo” que participó en la producción.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.
-Anuncio-