-Anuncio-
jueves, marzo 28, 2024

Duele, el nuevo sencillo musical del rapero hermosillense Simpson Ahuevo, retrata una relación homosexual y rompe con estereotipos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Daviana Ley

Antes de que Jorge Alberto Beltrán Robles saliera hacia Ciudad de México por su trabajo, nos vimos en el Parque La Ruina como plan “sacado de la manga” para poder hablar sobre “Duele”, su nuevo sencillo musical donde visibiliza una relación homosexual.

“Me dicen Simpson… Simpson Ahuevo”, dijo el hermosillense que lleva casi 20 años dentro de la escena del rap, y como uno de los artistas con el estandarte en alto de la ciudad del sol para México y el mundo.

A sus 25 años de edad se fue a la capital del país para buscar oportunidades hasta que logró consolidarse y ser reconocido; hoy está en boca de todos por la imagen y las causas que comparte en sus redes: los símbolos sonorenses que mostró en la canción “Arre” y la adaptación de “Duele” hacia una narrativa homosexual.

Mario, mejor conocido como “Mijo” y quien le produjo a Simpson su primer álbum de duración extendida “El Morroeste”, le envió a inicios de agosto una pista instrumental que le parecía buenísima para que el rapero creara algo. Se tomó un momento de soledad, empezó a dejar fluir su inspiración para la canción y platicó con su manager Alejandro, bajó la interesante idea de mostrar a una pareja gay en el visual, lo cual Simpson apoyó completamente por ser de espíritu libre y como apoyo a la comunidad LGBT+ subiéndose al barco para mostrar lo que también es amor.

Ya con la base de “Duele”, contactaron al joven director de la casa productora Neuderts, Hermann Neudert, antes había trabajado el video de su canción “Arre” y desde entonces crearon una relación muy cercana.

“En un principio Jorge venia ya con una idea, no voy a decir que clara pero sí un sentimiento bastante claro […] él llegó con esta idea diciendo ‘es mi canción, me gustaría tocarlo de esta manera’ y la neta nos da bastantes libertades siempre lo agradezco y salió lo que salió, se me hace
bonita, creo que contamos una linda historia de amor”, comentó Hermann.
También le pregunté qué opina de usar la producción audiovisual como un medio para apoyar a una comunidad social, donde respondió que desde su punto de vista: “mientras no caiga en propaganda, perfecto.

“Yo creo que el arte es mucho más que eso, no me gusta este rollo propagandístico, al contrario, yo creo que las cosas sinceras son las que mueven el mundo, por ende, si lo hacemos de tal manera y somos sinceros, congruentes, con respeto y muchísimo sentimiento, la gente lo nota y conecta con ello […] personalmente como director, no es un tema ajeno a mí, sí creo yo que se dio de la mejor manera y el video ustedes lo ven y creo que no estamos echando mentiras, o más que eso no estamos hablando algo que no conozcamos.

Y si eso sirve para cimentar ciertos comportamientos que ahora, en los cuales yo creo que todos somos iguales, pues adelante cada uno agarra la bandera como quiera y lo que nos encargamos los artistas es simplemente poner las cosas ahí y es el público es el que lo hace suyo”.

La canción está cerca de cumplir un mes desde que se estrenó y Simpson ha recibido muy buenos comentarios: “me dicen que no se lo esperaban, está hermoso el video y que transmite eso justo, el amor. Y más que hablar de que salgo con otra persona del mismo sexo, eso no me lo han expuesto tanto, más bien lo bonito de la canción, el video y la gran conexión”.

Pronto Jorge estrenará otros dos sencillos con su respectivo video, “Órale” y “Cristina”, los cuales también están en producción con Neuderts, a quienes les agradece y manda saludos, además de incluir a la vestuarista Nina Fierros, la maquillista Paulina Lagarda y al asistente de fotografía Romualdo; “puro orgullo de Hermosillo” que participó en la producción.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncia Luis R. Conríquez que su exesposa y familia lo golpearon a él y a su actual novia, asegura está en proceso de divorcio

Hermosillo, Sonora.- Luis R. Conríquez compartió en un video en redes sociales en el que explica que él y...

Demandan a Mexicana de Aviación en EEUU por más de 800 mdd, reporta Bloomberg

La aerolínea estatal Mexicana de Aviación fue demandada por la compañía que el Gobierno de México contrató para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones, alegando...

Peso se cotiza en 16.51 pesos por dólar, nivel no visto desde 2015

El peso mexicano alcanzó este miércoles un nuevo mínimo frente al dólar, no visto desde el 2 de diciembre de 2015,...
-Anuncio-