-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Anuncia Apple nuevas medidas de privacidad

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

CUPERTINO, California, EE.UU. (AP) — Apple comenzará a detallar el tipo de información personal que es colectada por los servicios digitales ofrecidos en sus tiendas de apps para iPhones y otros productos producidos por la compañía.

Las divulgaciones adicionales comenzarán a aparecer en las apps producidas para iPads, computadoras y el aparato de streaming de Apple TV, aparte de su principal producto, el iPhone, Apple anunció los cambios hace seis meses como parte de sus esfuerzos para ayudar a los consumidores a entender mejor cómo las apps monitorean sus hábitos, gustos y paraderos.

-Anuncio-

En muchos casos, los datos compilados por las apps son usados para vender publicidad dirigida a a los intereses particulares y la localidad de la persona, especialmente si los servicios son ofrecidos gratis.

La mayor transparencia sobre la colección y el manejo de la información personal busca ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre cuáles apps deciden instalar.

Los cambios fueron elaborados conjuntamente con los reguladores europeos y se corresponden con las gestiones de Apple para ubicarse como un custodio confiable de la privacidad de sus usuarios — algo que el director general Tim Cook ha estado planteando como un “derecho humano fundamental”. En el proceso, Cook ha estado lanzando críticas veladas a Google y Facebook, que ganan la mayoría de sus ingresos de la publicidad digital diseñada sobre la base de la compilación de información personal.

-Anuncio-

Apple tiene además planes de imponer un nuevo mandato que requerirá que todas las apps para el iPhone obtengan permiso antes de rastrear las actividades de una persona en el aparato. Ese monitoreo actualmente es realizado automáticamente por muchas apps, lo que fuerza al usuario a tomarse el tiempo para bloquearlo en los ajustes de cada app.

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron. Apple ha prometido que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-