-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Advierten de nevadas y temperatura bajo cero en Nogales, llaman a tomar precauciones

Noticias México

Termina gestión de Esteban Moctezuma; Roberto Lazzeri sería el nuevo embajador de México en EEUU

El actual director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior, Roberto Lazzeri Montaño, sería nominado como embajador de México en Estados Unidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Fijan tope al diésel en México: Gobierno y gasolineros acuerdan mantenerlo en 28 pesos por litro

El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero acordaron mantener un precio máximo de 28 pesos por litro de diésel, como parte de una estrategia para contener el impacto en la economía de las familias y sectores productivos.

Jueza federal cierra caso por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Una jueza federal ordenó el cierre del proceso penal relacionado con el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido en Oaxaca, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y casi un centenar de lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Son.- De manera anticipada, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa a la población acerca de las condiciones del clima para los próximos días, pues se propician posibles lluvias, nevada y un descenso en la temperatura bajo cero centígrados.

Destacó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y a la Comisión Nacional del Agua, durante los días de hoy miércoles 9 por la noche y parte del jueves se pronostica la posibilidad de caída de agua nieve y nieve en las zonas altas, así como llovizna, lo cual también estará generando descenso en la temperatura para el fin de semana próximo.

Informó que lo anterior es producto de la entrada del frente frío número 19 y la presencia de la tercera tormenta invernal que será acompañada por una corriente en chorro subtropical y polar que afectará al norte del país, por lo que se alertó a la población que extreme precauciones para evitar accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones básicas para que la ciudadanía evite los accidentes en los domicilios a causa del uso de los calefactores ambientales.

“Vamos a tener probables lluvias en los próximos días, congelamiento de calles y mucho frío, por eso les estamos diciendo a la gente que tomen todas las medidas preventivas para que no se enfermen y sobre todo cuidar que los calefactores ambientales operen de la manera correcta y que no propicien accidentes”, dijo.

César Ramón Vélez Hernández, titular del área dijo: “Estamos pasando por los efectos del frente frío número 19 que durante los próximos cinco días posiblemente estará causando descenso en la temperatura por debajo de ceros grados y por lo consiguiente podrían ocasionar incendios por el uso de los calentones, tanto de gas como eléctricos, así como los anafres”.

Se pronostican temperaturas de hasta menos cinco centígrados y posibles lloviznas con caída de agua nieve y nieve en las zonas altas de la región; ante esta situación recomendó extremar precauciones para evitar enfermarse y prevenir los accidentes en casa.

Señaló que con estas condciones del clima no está demás reiterarle a la gente que supervisen bien las condiciones de las instalaciones de los dispositivos para generar calor ambiental y llamar al número de emergencia 9-11 o bien a los Bomberos para que puedan ser orientados en torno al uso de esta clase de artefactos.

“Lo que queremos es que no se presenten incendios a causa del mal manejo de los calefactores y que en ocasiones podrían ocasionar desenlaces fatales”, resaltó.

En el caso de los calentones que usan gas doméstico, los depósitos de combustible deberán llenarse con menos cantidad de lo que realmente lleva y con ello se podrá aminorar el riesgo de accidentes en las casas, agregó.

Además exhortó a los nogalenses a evitar salir de sus casas durante estas rechas de temperaturas bajas y abrigarse bien, no exponerse a lugar con grandes aglomeraciones de personas, así como alimentarse saludable y cuidar a los niños y ancianos, puesto que solo así se podrán prevenir las enfermedades propias del frío.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Otorgan amparo para no ser detenido al médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo; le embargan vehículos y propiedades

El médico implicado en la aplicación de sueros vitaminados vinculados a ocho muertes en Hermosillo obtuvo un amparo contra su detención.
-Anuncio-