-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Asesinan en hechos distintos a dos hombres con armas blancas en Hermosillo

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

En un lapso aproximado de tres horas, dos personas fueron ultimadas con armas blancas, en hechos ocurridos en las colonias El Jito y El Mirador, en Hermosillo, Sonora.

En una primera acción, tirado en un calle, con lesiones en región craneal y en extremidades superiores al parecer provocadas por arma blanca, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino durante la noche del viernes anterior.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:45 horas sobre el callejón Rosales, en la colonia El Jito, situada en la zona sur de Hermosillo.

Conductores que pasaron por el sitio reportaron a la Línea de Emergencias 911 que sobre el camino que rodea el complejo comercial denominado Galerías Mall, estaba un hombre tirado a un costado de los carriles de circulación, al parecer sin vida.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz de Roja, quienes ubicaron al individuo en el área de ciclovía de la rúa, al cual a simple vista se la apreciaban signos de violencia en las zonas descritas.

Los socorristas procedieron a brindar los primeros auxilios pero al auscultarlo indicaron que no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el área.

Después arribaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes recogieron evidencias en el lugar.

La persona fallecida no fue identificada, era de tez blanca, complexión gruesa, y estaba vestida con pantalón de mezclilla en tono azul y portaba una chamarra de color oscuro.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El segundo homicidio

El cadáver de un hombre, que al parecer fue atacado con arma blanca, fue localizado la noche del pasado viernes tirado en la vía pública de la colonia El Mirador.

Fue a las 23:20 horas cuando se notificó a la Línea de Emergencias 911 que sobre la calle San Antonio se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ubicaron al perjudicado tendido en el suelo, y a quien  a simple vista se le apreciaban lesiones en la región del pecho.

Los socorristas auscultaron al afectado y revelaron que ya no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el sitio y se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el procesamiento de la escena.

Los agentes dialogaron con la persona que hizo el reporte, quien manifestó que minutos antes caminaba por el sitio y encontró a su amigo tirado en el suelo, y a quien identificó como Juan Antonio, de entre 30 y 35 años.

Añadió que al acercarse descubrió que estaba herido en el área abdominal y fue cuando pidió auxilio a las autoridades; dijo desconocer quién o quiénes lo agredieron.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa  y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias