-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Asesinan en hechos distintos a dos hombres con armas blancas en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en su campaña electoral y destaca baja en tráfico de fentanilo

Claudia Sheinbaum afirmó que la seguridad fronteriza y la reducción del fentanilo son resultado de la cooperación con Estados Unidos, y pidió que México no sea utilizado como tema en la campaña electoral estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

En un lapso aproximado de tres horas, dos personas fueron ultimadas con armas blancas, en hechos ocurridos en las colonias El Jito y El Mirador, en Hermosillo, Sonora.

En una primera acción, tirado en un calle, con lesiones en región craneal y en extremidades superiores al parecer provocadas por arma blanca, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino durante la noche del viernes anterior.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:45 horas sobre el callejón Rosales, en la colonia El Jito, situada en la zona sur de Hermosillo.

Conductores que pasaron por el sitio reportaron a la Línea de Emergencias 911 que sobre el camino que rodea el complejo comercial denominado Galerías Mall, estaba un hombre tirado a un costado de los carriles de circulación, al parecer sin vida.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz de Roja, quienes ubicaron al individuo en el área de ciclovía de la rúa, al cual a simple vista se la apreciaban signos de violencia en las zonas descritas.

Los socorristas procedieron a brindar los primeros auxilios pero al auscultarlo indicaron que no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el área.

Después arribaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes recogieron evidencias en el lugar.

La persona fallecida no fue identificada, era de tez blanca, complexión gruesa, y estaba vestida con pantalón de mezclilla en tono azul y portaba una chamarra de color oscuro.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El segundo homicidio

El cadáver de un hombre, que al parecer fue atacado con arma blanca, fue localizado la noche del pasado viernes tirado en la vía pública de la colonia El Mirador.

Fue a las 23:20 horas cuando se notificó a la Línea de Emergencias 911 que sobre la calle San Antonio se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ubicaron al perjudicado tendido en el suelo, y a quien  a simple vista se le apreciaban lesiones en la región del pecho.

Los socorristas auscultaron al afectado y revelaron que ya no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el sitio y se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el procesamiento de la escena.

Los agentes dialogaron con la persona que hizo el reporte, quien manifestó que minutos antes caminaba por el sitio y encontró a su amigo tirado en el suelo, y a quien identificó como Juan Antonio, de entre 30 y 35 años.

Añadió que al acercarse descubrió que estaba herido en el área abdominal y fue cuando pidió auxilio a las autoridades; dijo desconocer quién o quiénes lo agredieron.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa  y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.
-Anuncio-

Más Noticias