-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Asesinan en hechos distintos a dos hombres con armas blancas en Hermosillo

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

En un lapso aproximado de tres horas, dos personas fueron ultimadas con armas blancas, en hechos ocurridos en las colonias El Jito y El Mirador, en Hermosillo, Sonora.

En una primera acción, tirado en un calle, con lesiones en región craneal y en extremidades superiores al parecer provocadas por arma blanca, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino durante la noche del viernes anterior.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:45 horas sobre el callejón Rosales, en la colonia El Jito, situada en la zona sur de Hermosillo.

Conductores que pasaron por el sitio reportaron a la Línea de Emergencias 911 que sobre el camino que rodea el complejo comercial denominado Galerías Mall, estaba un hombre tirado a un costado de los carriles de circulación, al parecer sin vida.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz de Roja, quienes ubicaron al individuo en el área de ciclovía de la rúa, al cual a simple vista se la apreciaban signos de violencia en las zonas descritas.

Los socorristas procedieron a brindar los primeros auxilios pero al auscultarlo indicaron que no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el área.

Después arribaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes recogieron evidencias en el lugar.

La persona fallecida no fue identificada, era de tez blanca, complexión gruesa, y estaba vestida con pantalón de mezclilla en tono azul y portaba una chamarra de color oscuro.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El segundo homicidio

El cadáver de un hombre, que al parecer fue atacado con arma blanca, fue localizado la noche del pasado viernes tirado en la vía pública de la colonia El Mirador.

Fue a las 23:20 horas cuando se notificó a la Línea de Emergencias 911 que sobre la calle San Antonio se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ubicaron al perjudicado tendido en el suelo, y a quien  a simple vista se le apreciaban lesiones en la región del pecho.

Los socorristas auscultaron al afectado y revelaron que ya no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el sitio y se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el procesamiento de la escena.

Los agentes dialogaron con la persona que hizo el reporte, quien manifestó que minutos antes caminaba por el sitio y encontró a su amigo tirado en el suelo, y a quien identificó como Juan Antonio, de entre 30 y 35 años.

Añadió que al acercarse descubrió que estaba herido en el área abdominal y fue cuando pidió auxilio a las autoridades; dijo desconocer quién o quiénes lo agredieron.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa  y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-