-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Pese a la pandemia, Sonora registra crecimiento en inversiones y nuevos empleos, destaca Gobernadora

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

A pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia por covid-19, en Sonora se ha logrado atraer nuevas inversiones y consolidar nuevos proyectos en beneficio del desarrollo económico de la entidad, lo que ha permitido recuperar empleos perdidos durante la misma contingencia, resaltó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora destacó que gracias al Pacto Para que Siga Sonora, del que forman parte varios sectores como el empresarial, sindical y académico, entre otros, además de la mano de obra sonorense, el buen clima laboral y la confianza generada en los últimos cinco años por la administración actual, han logrado que el estado siga captando inversiones en diferentes sectores productivos.

A pesar de todo lo que está pasando con lo de la pandemia, en Sonora las cosas caminan y seguirán caminando en el tema económico y en la confianza que tienen en la entidad, la verdad es digno de destacar todas las inversiones nacionales e internacionales y los nuevos proyectos que están llegando a Sonora y que todo esto es para beneficio de las y los sonorenses”,

manifestó.

Entre las nuevas inversiones están las de la planta Ford Hermosillo y con ella la de sus proveedoras Lear, Magna, Flex Gate, Iacna, MartinRea; además de Constellation Brands; SkyBridge; Carrier; Mefasa y BD Medical, detalló la mandataria estatal.

Agregó que de septiembre de 2015 a febrero de 2020, en Sonora se generaron 92 mil 467 nuevos puestos de trabajo; no obstante, en los primeros meses de la pandemia y con el cierre de algunas actividades no esenciales, se perdieron 39 mil empleos.

-Anuncio-

Pese a ello, y tras la reactivación, el estado ha ido recuperando empleos, de tal forma que en septiembre se generaron 11 mil 767 nuevos empleos y en octubre, 4 mil 635. También, de septiembre de 2015 a septiembre de 2020 se han registrado 180 proyectos de inversión, 67 proyectos de nuevas empresas y 113 proyectos de crecimiento orgánico.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que el crecimiento económico del primer trimestre de 2020 fue de 1.6 por ciento, donde Sonora se colocó en tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos y para octubre, más de 4 mil nuevos puestos de trabajo fueron registrados ante el IMSS.

Añadió que las empresas tractoras continuaron con sus inversiones de origen o expansión, como AT Engine con una inversión de 156 mdd; la empresa Ford invirtió mil 500 mdd en la adecuación de su planta en Hermosillo para el ensamble del nuevo producto, Bronco Sport; Constellation Brands invirtió 200 mdd más y genera 4 mil empleos, además, incluye a 300 empresas en la línea de proveeduría.

Otra de las grandes inversiones que se anunció el mes pasado para el municipio de Cajeme es SkyBridge, que ya adquirió 50 hectáreas en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura, PITAM; para Navojoa la inversión de Carrier tuvo un crecimiento orgánico, detalló el funcionario.


-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-