-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Investigadores explican por qué covid-19 infecta a unos animales y a otros no

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Madrid, 4 de diciembre (EuropaPress).- Algunos animales son más susceptibles a la infección por covid-19 que otros, y una nueva investigación sugiere que esto puede deberse a características estructurales distintivas de una proteína que se encuentra en la superficie de las células animales, según una investigación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, California, publicado en la revista de acceso abierto PLOS Computational Biology.

Investigaciones anteriores sugieren que la pandemia actual comenzó cuando el virus que causa el covid-19, SARS-CoV-2, saltó de los murciélagos o pangolines a los humanos. Algunos otros animales, como el ganado y los gatos, parecen ser susceptibles al covid-19, mientras que otros, como los cerdos y las gallinas, no lo son. Un zoológico incluso informó sobre infecciones en tigres. Sin embargo, no estaba claro por qué algunos animales son inmunes y otros no.

-Anuncio-

Para abordar esta pregunta, João Rodrigues, de la Universidad de Stanford, y sus colegas buscaron pistas en el primer paso de la infección, cuando la proteína “espiga” del SARS-CoV-2 se une a una proteína receptora “ACE2” en la superficie de una célula animal.

Utilizaron computadoras para simular las estructuras 3D de las proteínas e investigar cómo la proteína de pico interactúa con los receptores ACE2 de diferentes animales, similar a verificar qué cerraduras encajan con una determinada llave.

Los investigadores encontraron que los “candados” ACE2 de ciertos animales se ajustan mejor a la “llave” viral, y que estos animales, incluidos los humanos, son susceptibles a la infección. A pesar de ser aproximaciones, las simulaciones identificaron ciertas características estructurales únicas de los receptores ACE2 de estas especies susceptibles.

-Anuncio-

El análisis sugiere que otras especies son inmunes porque sus receptores ACE2 carecen de estas características, lo que lleva a interacciones más débiles con proteínas de pico.

Estos hallazgos podrían ayudar al desarrollo de estrategias antivirales que utilicen “cerraduras” artificiales para atrapar el virus y evitar que interactúe con los receptores humanos. También podrían ayudar a mejorar los modelos para monitorear huéspedes animales de los cuales un virus podría potencialmente saltar a los humanos, evitando en última instancia brotes futuros.

“Gracias a los datos de acceso abierto, las preimpresiones y el software académico disponible gratuitamente, pasamos de preguntarnos si los tigres podrían atrapar el covid-19 a tener modelos 3D de estructuras de proteínas que ofrezcan una posible explicación de por qué ese es el caso en tan solo unas pocas semanas”, dice Rodrigues.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-