Probablemente hoy estés contento disfrutando de la vida, o por el contrario, sientas que todo lo malo de la vida te pasa a ti.
La vida puede ser tan maravillosa, dotada de un enorme potencial, pero al vivir en un alma limitada por miedos, culpas, o creencias que ayudan a nuestra insatisfacción, que nos ponen trabas para el progreso o prosperidad, que nos llevan a actitudes nocivas, no nos permite disfrutar esa maravilla.
Las personas que te reciben al nacer tienen una influencia en tu vida para que estés contento, alegre, disfrutando o, por el contrario, te sientas amargado, incluso haciendo cosas que reconoces en el fondo que no querías hacer y dices “Yo no quería hacer esto” o “¿porque lo hice?”
¿Sabes por qué lo haces? Porque probablemente hasta este momento no has tomado el control de tu vida y solamente reproduces patrones, porque puedes estar viviendo la vida de tu mamá, de tu papá, de algún tío o alguien que estuvo cerca e influyó en tu vida, y solamente repites esos patrones.
Luego nos encontramos con comentarios como “mira, lo mismo hacia tu mamá” “es lo que hacía tu papá” “así lo hacia tu abuela” y cuando lo platicamos hasta nos sentimos muy orgullosos de ello.
Por supuesto que no necesariamente significa que todo esté mal, sobre todo cuando son patrones cuyos resultados han sido positivos.
Pero habrá otros que no te sea agradable el resultado en tu vida, que no sea lo que tú quieres vivir, que sientes que no te genera lo que buscas.
Mas sin embargo tu estas programado así, porque estas viviendo la vida de otra persona, no tu propia vida.
Es momento que tomemos consciencia de ello, que nos preguntemos ¿estamos viviendo la vida que queremos vivir?, ¿lo que estamos haciendo, es lo que queremos hacer?
Hay que detenernos y sin echarle la culpa a nadie (cuidado con echarle la culpa a otros), podemos responsabilizarnos de nuestra vida, tomando conciencia que muchos de nuestros hábitos se formaron con esa influencia y solamente estamos repitiendo patrones.
Hoy puedes modificar esos patrones en función de la vida que quieres vivir, desde ti y para ti.