-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Aumenta la hospitalización por covid-19 en la CDMX

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Los contagios de covid-19 están aumentando en la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria se encuentra al 56 por ciento, informó la secretaria de Salud,

Oliva López señaló que aunque todavía se tiene poco menos de la mitad de camas disponibles en los hospitales, es necesario mantener las medidas sanitarias.

-Anuncio-

“Nos preocupa este relajamiento de medidas en una época donde tradicionalmente las personas se reúnen, compran y hacen fiestas. La  ocupación hospitalaria ha estado incrementado no podemos permitir eso y es tarea de todos reducir la velocidad de los contagios”.

Tenemos capacidad de atención, poco menos de la mitad, pero está aumentando a gran velocidad y es fundamental que las personas lo entienden porque en la medida que aumentan los contagios las personas vulnerables, las personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores, personas que tieen obesidad son más frágiles y son los casos que nos llegan a los hospitales y esto es muy grave porque son cuadros severos, cuadros que están hospitalizados durante muchos días, lo podemos evitar entre todos”.

Enfatizó que las personas deben cuidar tres recomendaciones para evitar que aumenten los contagios, como son evitar espacios cerrados y mal ventilados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia.

-Anuncio-

Si todas las personas hacen estas tres cosas, utilizan careta, se lavan las manos frecuentemente y si tienen síntomas se aislan, con esto podemos reducir la velocidad del contagio aún cuando esté presente la pandemia”.

La funcionaria aseguró existe el riesgo de regresar a semáforo rojo, pero todavía se valoran los indicadores y para evitarlo el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado la instalación de macrokioskos y mantiene la atención por telellamada a través de Locatel.

Siempre hay ese riesgo, se están valorando todos los indicadores, son 10 indicadores del índice de semáforo nacional, pero más allá de esto lo que tenemos que hacer todos es asumir que están aumentando las hospitalizaciones, lo que significa que los contagios están acelerándose y se deben tomar las medidas”.

-Anuncio-

Explicó que aunque hay quienes están cumpliendo con las medidas sanitarias y lineamientos de protección de sus trabajadores si se regresa a semáforo rojo se prevé el cierre de algunas actividades.

“El gobierno de la ciudad para evitar justamente cambiar a semáforo rojo, ha desplegado los macrokioskos los puentos de toma de muestra, también el tamizaje, seguimos todo el seguimiento por telellamada por Locatel, el QR que ha tenido tan buen recibimiento y atención ambulatoria y hospitalaria pero no es tarea sólo nuestra”.

Respecto a la vacuna mencionó que con la firma del contrato se prevé que las primeras vacunas comiencen a llegar a finales de mes o principios de enero , sin embargo, el gobierno federal tendría que valorar cuáles son los gruos prioritarios con los que se iniciaría la vacuna.

Hay que pensar que estamos en un mnundo que está demandando vacuna y para que las persoas generen inmunidad tiene que pasar cierto tiempo y por lo que sabemos es que se tienen que aplicar dos dosis, no es una logística sencilla y no podemos suponer que es un instrumento mágico que en el día que llega está resuelto el problema.

Detalló que a nivel mundial se ha definido que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajores de la salud como grupo prioritario y en segundo lugar los adultos mayores.

“Todavía se está discutiendo, lo que es muy claro quienes no se vacunarían porque no se han probado estos biológicos que todavía muchos de ellos están en fase tres, no han concluido sus estudios clínicos, serian los niños, porque en ellos no se ha hecho esta fase se evaluación”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-