-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Aumenta la hospitalización por covid-19 en la CDMX

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Los contagios de covid-19 están aumentando en la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria se encuentra al 56 por ciento, informó la secretaria de Salud,

Oliva López señaló que aunque todavía se tiene poco menos de la mitad de camas disponibles en los hospitales, es necesario mantener las medidas sanitarias.

“Nos preocupa este relajamiento de medidas en una época donde tradicionalmente las personas se reúnen, compran y hacen fiestas. La  ocupación hospitalaria ha estado incrementado no podemos permitir eso y es tarea de todos reducir la velocidad de los contagios”.

Tenemos capacidad de atención, poco menos de la mitad, pero está aumentando a gran velocidad y es fundamental que las personas lo entienden porque en la medida que aumentan los contagios las personas vulnerables, las personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores, personas que tieen obesidad son más frágiles y son los casos que nos llegan a los hospitales y esto es muy grave porque son cuadros severos, cuadros que están hospitalizados durante muchos días, lo podemos evitar entre todos”.

Enfatizó que las personas deben cuidar tres recomendaciones para evitar que aumenten los contagios, como son evitar espacios cerrados y mal ventilados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia.

Si todas las personas hacen estas tres cosas, utilizan careta, se lavan las manos frecuentemente y si tienen síntomas se aislan, con esto podemos reducir la velocidad del contagio aún cuando esté presente la pandemia”.

La funcionaria aseguró existe el riesgo de regresar a semáforo rojo, pero todavía se valoran los indicadores y para evitarlo el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado la instalación de macrokioskos y mantiene la atención por telellamada a través de Locatel.

Siempre hay ese riesgo, se están valorando todos los indicadores, son 10 indicadores del índice de semáforo nacional, pero más allá de esto lo que tenemos que hacer todos es asumir que están aumentando las hospitalizaciones, lo que significa que los contagios están acelerándose y se deben tomar las medidas”.

Explicó que aunque hay quienes están cumpliendo con las medidas sanitarias y lineamientos de protección de sus trabajadores si se regresa a semáforo rojo se prevé el cierre de algunas actividades.

“El gobierno de la ciudad para evitar justamente cambiar a semáforo rojo, ha desplegado los macrokioskos los puentos de toma de muestra, también el tamizaje, seguimos todo el seguimiento por telellamada por Locatel, el QR que ha tenido tan buen recibimiento y atención ambulatoria y hospitalaria pero no es tarea sólo nuestra”.

Respecto a la vacuna mencionó que con la firma del contrato se prevé que las primeras vacunas comiencen a llegar a finales de mes o principios de enero , sin embargo, el gobierno federal tendría que valorar cuáles son los gruos prioritarios con los que se iniciaría la vacuna.

Hay que pensar que estamos en un mnundo que está demandando vacuna y para que las persoas generen inmunidad tiene que pasar cierto tiempo y por lo que sabemos es que se tienen que aplicar dos dosis, no es una logística sencilla y no podemos suponer que es un instrumento mágico que en el día que llega está resuelto el problema.

Detalló que a nivel mundial se ha definido que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajores de la salud como grupo prioritario y en segundo lugar los adultos mayores.

“Todavía se está discutiendo, lo que es muy claro quienes no se vacunarían porque no se han probado estos biológicos que todavía muchos de ellos están en fase tres, no han concluido sus estudios clínicos, serian los niños, porque en ellos no se ha hecho esta fase se evaluación”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-