-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Rescata la AMIC a dos personas, en total fueron 8 que estaban privadas de su libertad en Real del 14; hay 2 detenidos

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad, para ser en total ocho las víctimas, en el Campestre Real del 14 y detuvieron a dos probables responsables.

La acción la realizaron agentes de la Base Operativa Hermosillo, luego de que al atender el llamado de Código Rojo el domingo 29 de noviembre, donde agentes municipales, estatales, Guardia Nacional y de SEDENA logran en conjunto ubicar a un total de ocho masculinos privados de la libertad.

-Anuncio-

Jesús Armando “N.”, de 22 años de edad, y José Manuel “N.”, de 28, fueron ubicados por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el mismo día 29,  a la altura del kilómetro 12 de la Carretera 26.

Incluso fueron señalados por dos víctimas recién rescatadas, masculinos de 36 y 43 años de edad, respectivamente, como quienes los mantuvieron privados de la libertad en una construcción ubicada en el Campestre Real del 14.

Elementos de la AMIC ubicaron a otros dos afectados, quienes estaban ocultos entre el monte del mismo campestre, uno de ellos se pudo comunicar con un familiar, quien reportó a Fiscalía.

-Anuncio-

Una vez que fueron ubicados, se les quitaron las esposas y se les brindó atención médica, ya que presentaron varias heridas por golpes; se mantuvo un operativo de búsqueda de más perjudicados por el sitio, obteniendo resultados negativos.

Pero al continuar las labores de rescate se ubicó a Jesús Armando “N.” y José Manuel, quienes de inmediato fueron señalados por las víctimas como quienes los tenían en el lugar privados de la libertad, por lo que fueron detenidos por elementos de las fuerzas Estatales y Federales.

Una vez en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las  víctimas se canalizaron para  recibir  atención médica y psicológica, por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

-Anuncio-

Los dos probables responsables, una vez que fueron certificados por el médico legista y que se les informó de su detención y leyeron sus derechos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda según lo establecido en la ley.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-