-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

La Torre Eiffel reabre sus puertas a partir del 16 de diciembre

Últimas Noticias

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...
-Anuncio-

La Torre Eiffel, que permanece cerrada desde el 30 de octubre debido al reconfinamiento impuesto en Francia para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre.

“¡Me complace reencontrarles de nuevo a partir del 16 de diciembre, de 10:30 a 18:30 (último acceso hacia las 17:15)! Pueden reservar su visita desde ahora”, se podía leer este martes en la cuenta oficial en Twitter del monumento más visitado del mundo.

-Anuncio-

“París brillará de nuevo para las fiestas de fin de año”, tuiteó el vicealcalde de Turismo de la capital francesa, Frédéric Hocquard.

Las visitas al monumento, que se vio afectado de lleno por la crisis sanitaria, disminuyeron alrededor del 80% con respecto a 2019 y sus ingresos cayeron un 70%, indicó a finales de octubre la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada que los cines, teatros y museos podrían abrir de nuevo el 15 de diciembre si la situación sanitaria lo permite. El reconfinamiento también deberá levantarse en esa fecha y será reemplazado por un toque de queda de las 21:00 a las 07:00 hora local.

-Anuncio-

Antes del reconfinamiento, la Torre Eiffel sólo recibía “dos mil 500 visitantes al día para un monumento que puede acoger hasta 25 mil”, según Jean-François Martins, el presidente de la SETE.

Esto se debe a las medidas restrictivas impuestas por la pandemia. La distancia física hace que los ascensores de la torre sólo se llenen a la mitad y el toque de queda a las 21:00 que precedió al reconfinamiento impidió el cierre habitual a medianoche los fines de semana.

Pero el mayor daño se debe sobre todo a la ausencia de turistas, pues el monumento recibe normalmente entre “un 80% y un 85%” de visitantes extranjeros, según la SETE, que desde entonces se concentra en la población local.

-Anuncio-

La única ventaja actual es que ahora ya no hay que hacer cola para acceder a la Torre Eiffel y “la visita es más cómoda”, añade la empresa.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-