-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por “prácticas comerciales engañosas y agresivas” por promocionar que últimos modelos de iPhone contaban con resistencia al agua sin especificar que esta solo estaba garantizada en condiciones de laboratorio.

En sus últimos buques de celulares, las familias iPhone 8, X, XS y 11, Apple utilizó como uno de sus puntos comerciales su resistencia al agua, de hasta 30 minutos de uno a cuatro metros de profundidad según el modelo.

Esta publicidad supone dos “prácticas comerciales engañosas y agresivas”, según ha dictaminado este lunes en un comunicado el máximo regulador del mercado y la competencia de Italia, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGMC).

Según el organismo italiano, Apple no aclaraba que esta resistencia al agua solo estaba garantizada en “condiciones específicas” como las pruebas de laboratorio con el uso de agua estática y pura, pero “no en las condiciones normales de uso del dispositivo de los consumidores”.

Asimismo, la autoridad italiana ha hecho referencia también al hecho de que la garantía de los iPhone no cubre los daños por líquidos, lo que lleva a “engañar a los consumidores” después de las afirmaciones publicitarias sobre su resistencia.

La AGMC ha calificado la negativa de Apple a asumir los gastos de estas reparaciones como “prácticas comerciales agresivas”, y ha multado a la división italiana de la compañía estadounidense con 10 millones de euros.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-