-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

“Se avecina catástrofe por saturación de hospitales en Arizona”, afirman investigadores; urgen a confinamiento total y apoyo económico a comercios

Noticias México

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.

FGR niega que testigo protegido haya señalado a ‘Andy’ López de estar involucrado en caso de huachicol

La FGR negó que un testigo protegido haya señalado a 'Andy' López por el caso de un buque con huachicol en Guaymas y aseguró que no existen pruebas para investigarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por medio de un comunicado, un equipo de investigadores encargados de tratar la crisis por covid 19 en Arizona, afirmaron que es necesario quedarse en casa (confinamiento total o pedido de refugio) de manera obligatoria, a partir del martes hasta el 22 de diciembre y con duración de 3 semanas, esto para evitar una “catástrofe” de salud pública, a decir de los especialistas.

“Si no se toman medidas de inmediato, entonces se corre el riesgo de una catástrofe en una escala del peor desastre natural que el estado haya experimentado. Sería similar enfrentarse a un importante incendio forestal sin órdenes de evacuación”, dice el desplegado.

“Los hospitales se verán obligados a decidir quién recibe atención y quién no. Es importante destacar que esto afectará a todos los arizonenses, y más aquellos con enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, no solo a los que tienen la enfermedad de Covid-19”.

Las personas con enfermedades crónicas graves –enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y accidente cerebrovascular, incluidas– no recibirán atención ni atención limitada, escribieron los investigadores. Con la oleada del virus, los hospitales no tendrán recursos físicos y personal adecuados para proporcionar atención oportuna, y “más arizonenses morirán de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y lesiones por accidentes automovilísticos”.

También recomendaron un mandato de máscara en todo el estado que permita la aplicación local, incluidas las multas a las empresas y a las personas que no cumplan.

Por dificultades económicas impuestas por la orden de confinamiento, los investigadores dijeron que el estado debería aprobar medidas de socorro de emergencia para ayudar a pequeñas empresas y familias afectadas.

Además, expusieron, los líderes del condado y de los municipios deberían tener mayor autoridad para promulgar sus propios pedidos de refugio en el lugar, cierres de negocios y restricciones a las reuniones públicas.

Según el cuadro de control estatal covid-19, 4,136 nuevos casos fueron reportados hoy, con 36 nuevas muertes. La tasa de positividad a nivel estatal es del 10%.

Se han registrado 322 mil 774 casos y 6,624 muertes desde que comenzó la pandemia en EEUU.

Información de redes y AZ News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias