-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

“Se avecina catástrofe por saturación de hospitales en Arizona”, afirman investigadores; urgen a confinamiento total y apoyo económico a comercios

Noticias México

“Me muerdo la lengua por no haber aumentado el salario mínimo”, confiesa Vicente Fox en entrevista con El País

Hermosillo, Sonora.- Vicente Fox reconoció que durante su gobierno pudo haber impulsado un mayor aumento al salario mínimo y admitió que una de las fallas de los gobiernos de la transición fue “olvidarse de los pobres”.

Descarta Cofepris parásito ‘cyclospora’ en 16 hoteles de Riviera Maya tras alerta de Reino Unido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en muestras recolectadas en 16 hoteles de la Riviera Maya, luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido por un incremento de casos entre viajeros que estuvieron en esta zona turística de México.

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por medio de un comunicado, un equipo de investigadores encargados de tratar la crisis por covid 19 en Arizona, afirmaron que es necesario quedarse en casa (confinamiento total o pedido de refugio) de manera obligatoria, a partir del martes hasta el 22 de diciembre y con duración de 3 semanas, esto para evitar una “catástrofe” de salud pública, a decir de los especialistas.

“Si no se toman medidas de inmediato, entonces se corre el riesgo de una catástrofe en una escala del peor desastre natural que el estado haya experimentado. Sería similar enfrentarse a un importante incendio forestal sin órdenes de evacuación”, dice el desplegado.

“Los hospitales se verán obligados a decidir quién recibe atención y quién no. Es importante destacar que esto afectará a todos los arizonenses, y más aquellos con enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, no solo a los que tienen la enfermedad de Covid-19”.

Las personas con enfermedades crónicas graves –enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y accidente cerebrovascular, incluidas– no recibirán atención ni atención limitada, escribieron los investigadores. Con la oleada del virus, los hospitales no tendrán recursos físicos y personal adecuados para proporcionar atención oportuna, y “más arizonenses morirán de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y lesiones por accidentes automovilísticos”.

También recomendaron un mandato de máscara en todo el estado que permita la aplicación local, incluidas las multas a las empresas y a las personas que no cumplan.

Por dificultades económicas impuestas por la orden de confinamiento, los investigadores dijeron que el estado debería aprobar medidas de socorro de emergencia para ayudar a pequeñas empresas y familias afectadas.

Además, expusieron, los líderes del condado y de los municipios deberían tener mayor autoridad para promulgar sus propios pedidos de refugio en el lugar, cierres de negocios y restricciones a las reuniones públicas.

Según el cuadro de control estatal covid-19, 4,136 nuevos casos fueron reportados hoy, con 36 nuevas muertes. La tasa de positividad a nivel estatal es del 10%.

Se han registrado 322 mil 774 casos y 6,624 muertes desde que comenzó la pandemia en EEUU.

Información de redes y AZ News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.
-Anuncio-

Más Noticias