-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Cifras de contagios en EEUU serán erráticas tras fin de semana largo

Últimas Noticias

Gana alumno de Cecytes en Santa Ana, edición virtual de premio en Festival Académico Nacional 2021

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2021. Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...

Urgente que hermosillenses cuiden el agua ante sequía, confirman organismos de los 3 niveles de gobierno

Hermosillo, Son. 15 de junio de 2021.- “Estamos todos obligados a cuidar el recurso que actualmente tenemos disponible”, estableció...

Airbnb pagó 7 mdd para mantener en secreto violación en departamento de Nueva York

El apartamento del primer piso en West 37th Street, a pocas cuadras al sur de Times Square, era popular...
-Anuncio-

Los números de pruebas de coronavirus que han guiado gran parte de la respuesta de Estados Unidos para combatir la pandemia van a ser erráticos en la próxima semana, dijeron expertos estos días, con menos personas sometiéndose a pruebas durante el feriado y los sitios de pruebas con horarios más cortos.

El resultado pudiera ser una baja potencial en las infecciones reportadas que ofrecería la ilusión de que las infecciones están aflojando cuando, en realidad, los números dirán poco sobre cómo va el país en la lucha contra el coronavirus.

-Anuncio-

El número de personas que han dado positivo en el país superó los 13 millones el viernes, dijo la Universidad Johns Hopkins.

“Espero que la gente no interprete mal los números y crea que no hubo un aumento grande como resultado del feriado de Acción de Gracias y consiguientemente hagan planes navideños, de Janucá y otros viajes”, dijo la doctora Leana Wen, profesora de la Universidad George Washington y doctora de urgencias.

Un patrón similar ocurre los fines de semana. Como algunos centros de pruebas, laboratorios y oficinas estatales están cerrados sábados y domingos, los casos de coronavirus a menudo bajan los domingos y lunes, pero suben el martes.

REDUCCIÓN ENGAÑOSA

-Anuncio-

El doctor Mark Rupp, profesor y jefe de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, dijo que el efecto del feriado casi seguramente será una versión magnificada de las cifras de fines de semana.

El feriado del jueves va a exacerbar las discrepancias en los números durante el fin de semana largado por el Día de Acción de Gracias, reduciendo engañosamente las cifras reportadas por cuatro y cinco días antes de dispararse, una vez que los resultados de pruebas tengan los niveles normales.

La Universidad Johns Hopkins reportó un alza a más de 2 millones de pruebas unos pocos días antes de Acción de Gracias, cuando la gente se preparaba para viajar, pero esa cifra cayó a menos de 1.2 millones de pruebas el Día de Acción de Gracias.

-Anuncio-

Esa última cifra, así como los números de casos positivos, que habían caído por una tercera parte el viernes, pudieran ser ajustados a medida en que se conozcan más resultados.

Los expertos temen cómo pudiera interpretar la gente la situación tras el fin de semana largo, especialmente si pasan varias semanas antes de que los efectos de la exposición al virus durante el feriado se reflejen en los datos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...
-Anuncio-