-Anuncio-
martes, febrero 25, 2025

SAT detecta venta de citas, colusión de funcionarios y boicot a Call Center: Raquel Buenrostro

Noticias México

Estima INE participación electoral entre 8 y 15% en elección judicial; calcula hasta 9 minutos para emisión de voto por persona

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), calcula una participación de entre el 8 y 15% del padrón...

Avalan comisiones del Senado reforma para proteger la soberanía nacional de México

Comisiones del Senado de la República avalaron la reforma constitucional para proteger la soberanía nacional ante cualquier intervención extranjera, la cual fue impulsada por...

Cae 14% población lectora en México mayores de 18 años en la última década, según Inegi

Los datos de lectura en México preocupan a los expertos, ya que en los últimos diez años, la población...
-Anuncio-

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro reveló que dentro del organismo público se detectó una red de despachos contables en colusión con funcionarios públicos que venden citas a los contribuyentes y boicotean el Call Center.

“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots, que estaban por empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas, y luego ellos mismos las que las vendían, y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT. Se identificaron en que administraciones tributaria eran, qué despachos eran y qué eran lo que estaban utilizando”, explicó.

La funcionaria federal dijo que se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad “para que no entrarán estos robots, y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas”.

Dijo que la venta de citas con correos electrónicos “hechizos” y con robots se registraron principalmente en Jalisco y Nuevo León.

Raquel Buenrostro expuso que el Call Center del SAT también registró saturación y que ya se tienen detectados los conmutadores desde donde salen las llamadas.

“Se cambió un contrato del Call Center y a lo mejor por eso puede ser que estaba viendo lo de las llamadas, teníamos un despacho que era muy abusivo, nos estaba cobrando de tarifas de mensajes y de muchas cosas la empresa, como si estuviéramos en los ochenta cuando los medios electrónicos son muy baratos, se terminó el contrato no lo renovamos, y hemos detectado, y que está muy probablemente esté empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono, porque tenemos identificado un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas, entonces estamos haciendo un proceso tecnológico para ver cómo es desactivamos estos conmutadores de dónde estamos recibiendo las llamadas, entonces eso es una parte del boicot”, detalló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Avalan comisiones del Senado reforma para proteger la soberanía nacional de México

Comisiones del Senado de la República avalaron la reforma constitucional para proteger la soberanía nacional ante cualquier intervención extranjera, la cual fue impulsada por...

Acusan a turista de asesinar a su bebé recién nacido tras arrojarlo por ventana de hotel en París

Una turista estadounidense, de 18 años, que acababa de dar a luz mató a su bebé recién nacido al...

Así fue el debut del hermosillense Isaac Paredes con los Astros de Houston

Florida, Estados Unidos.- Isaac Paredes ya hizo su debut con los Astros de Houston, en lo que es la...

EEUU comienza investigación contra Javier Milei, presidente de Argentina, por ‘criptoestafa’

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó la etapa inicial de la investigación por el caso de la...

Reparan parada de camión refrigerada que fue vandalizada en Hermosillo; se reforzará vigilancia: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Este martes 25 de febrero se repararon los daños causados a la parada de camión refrigerada que...
-Anuncio-