-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Walt Disney despedirá a 32 mil empleados por crisis del covid-19

Últimas Noticias

Aumentan 11% los contagios estimados; casos activos de covid suben a 26 mil 986 en México

Ciudad de México. Los casos estimados de Covid-19 en México se mantienen al alza. En el Reporte Técnico Diario, emitido...

Policía de Canadá incauta más de una tonelada de drogas; llegó desde México

Toronto (Canadá), 22 de junio (EFE).- La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal...

Organismos internacionales lanzan plataforma para identificación forense en México

EFE.- Organismos internacionales lanzaron este martes una plataforma digital, llamada identificacionhumana.mx, para la identificación masiva de personas fallecidas no identificadas, informaron...
-Anuncio-

Miami, 26 de noviembre (EFE).- Walt Disney despedirá a 32 mil trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora del miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

-Anuncio-

Esta cifra incluye los 28 mil despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

-Anuncio-

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223 mil personas, de las cuales unas 100 mil dependen en EU directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EU), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajos nuevas medias para intentar evitar la propagación de la COVID-19 entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de coronavirus en el país.

-Anuncio-

La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de mil 100 millones.

Disney prevé que “el impacto neto de la covid-19 sobre los ingresos operacionales” en su año fiscal alcancen los 7 mil 400 millones de dólares, de los cuales 6 mil 900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

“Con la duración desconocida de COVID-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto de covid-19 en nuestras operaciones en trimestres futuros”, dijo la compañía.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-