-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Walt Disney despedirá a 32 mil empleados por crisis del covid-19

Últimas Noticias

Roby Rose denuncia maltratos mientras estuvo en Batwoman

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Después de poco más de un año de que se diera a...

Trabajadores de Netflix protestan en contra de nuevo show de Dave Chappelle; ridiculiza a las personas transgénero, argumentan

Los Ángeles, California, EEUU.- En un desafiante evento sin precedentes, trabajadores de la compañía de streaming, Netflix organizaron una...

Secretaría de Salud confirma 192 nuevos contagios y cero muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este día 192 nuevos casos y cero defunciones por covid-19. La...
-Anuncio-

Miami, 26 de noviembre (EFE).- Walt Disney despedirá a 32 mil trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora del miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

-Anuncio-

Esta cifra incluye los 28 mil despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

-Anuncio-

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223 mil personas, de las cuales unas 100 mil dependen en EU directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EU), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajos nuevas medias para intentar evitar la propagación de la COVID-19 entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de coronavirus en el país.

-Anuncio-

La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de mil 100 millones.

Disney prevé que “el impacto neto de la covid-19 sobre los ingresos operacionales” en su año fiscal alcancen los 7 mil 400 millones de dólares, de los cuales 6 mil 900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

“Con la duración desconocida de COVID-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto de covid-19 en nuestras operaciones en trimestres futuros”, dijo la compañía.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-