-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

¡Humano vete ya de mi casa!; home office, y cercanía con sus dueños estresa y hasta enferma a gatos, explica Wendy Cat, veterinaria en Hermosillo

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

El calor de los motores, la velocidad y el ruido de los carros en el puente del Boulevard Solidaridad y Luis Encinas, acorralaban a un gato blanco con negro: asustado por el abandono, sucio, desnutrido y hambriento. 

-Anuncio-

La Dra. Wendy Flores al recibir el reporte acudió al llamado; con desespero y valentía logró capturar al felino, esto es parte de la historia de Run Run.

La Médica Veterinaria Zootecnista es pionera en la especialización de gatos en Hermosillo, Sonora. En uno de sus posgrados comprendió la importancia de la etología, una rama de la biología y la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales, en situación de libertad o en condiciones de laboratorio.

-Anuncio-

-Anuncio-

Todas las especies de animales son diferentes, inclusive al tratarse de perros y gatos, mascotas que se encuentran en el hogar, popularmente se cree son iguales, pero distan mucho en actitudes y psicología.

Gatos y pandemia

La pandemia mundial provocada por covid-19 ha sido crítica para todos, pero las mascotas lo han vivido distinto. Desde su conocimiento, Wendy platica que los gatos en la vieja normalidad se apropiaban de la cama y el sillón durante las horas de jornada de sus dueños, prácticamente la casa era de ellos, pero ahora la nueva normalidad trajo consigo el home office y las mascotas se vieron obligadas a ver todo el día en casa a sus “humanos”.

Cuando los felinos comenzaban a acostumbrarse a sus “proveedores de comida” (dueños, pues), el semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja y rápidamente a amarillo, y sus dueños volvieron a la oficina. 

Al poco tiempo, el semáforo regresó a naranja, se trabajó nuevamente desde el hogar, eso causó conmoción en los gatunos, misma que recae en estrés y de ahí en enfermedades, particularmente urinarias, y heridas por acicalarse excesivamente con su áspera lengua. Wendy recuerda que desde marzo cuando comenzó el encierro en Hermosillo, han despuntado estos casos en sus pacientes peludos.

Hace 2 años, la doctora y su esposo emprendieron ClíniCat (única clínica especializada en felinos),los gatitos de Hermosillo, Sonora, reciben consultas y atención especializada en sus necesidades, desde juguetes y accesorios hasta medicamentos.

Ser “Cat Friendly” o amigable con los gatos, es la misión de la Dra. Wendy en ClíniCat. Además, desmintió mitos sobre ellos, como que los gatos negros no atraen mala suerte y tampoco son antisociales, amargados, ni agresivos. También, invitó a esterilizar a las mascotas, ya que sin esta cirugía, pueden contraer más enfermedades.

Visita al gatito Run Run con la Dra. Wendy Flores en ClíniCat (Plaza Ley Sahuaro, estacionamiento enseguida de Space Game) y conoce todo lo que tienen para tu amiguito gatuno. Encuéntralos en Facebook e Instagram cómo @Clinicat; en Tiktok @doctorawendy; y agenda tu cita al 66 22 57 11 83.

Si deseas adoptar un acompañante peludo y que ronronea, visita el Centro Antirrábico de Atención Canina y Felina, Centro de Castraciones COAT, Monzalvo Veterinaria, o el grupo de Facebook “Adopciones y Amantes de los Gatos Hermosillo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-