-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Xi Jinping, Presidente de China, felicita a Biden por su triunfo en EEUU; espera respeto mutuo y cooperación

Últimas Noticias

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....
-Anuncio-

Beijing, 25 de noviembre (Xinhua) — El Presidente chino, Xi Jinping, envió hoy miércoles un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por haber sido elegido Presidente de Estados Unidos.

Promover el desarrollo sano y estable de las relaciones China-Estados Unidos no sólo concuerda con los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países, sino que también cumple con las expectativas comunes de la comunidad internacional, dijo Xi.

Xi dijo que espera que las dos partes defiendan el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganar-ganar, que se concentren en la cooperación, gestionen las diferencias, impulsen el desarrollo sano y estable de los lazos China-EU, y se unan a otros países y a la comunidad internacional para promover la noble causa de la paz y el desarrollo mundiales.

Ese mismo día, el Vicepresidente chino, Wang Qishan, envió un mensaje a Kamala Harris para felicitarla por haber sido elegida Vicepresidenta de Estados Unidos.

LA SUPREMA CORTE APRUEBA VISTORIA DE BIDEN

El pasado martes, la Corte Suprema de Nevada certificó el triunfo del demócrata Joe Biden en el estado al aprobar el recuento final de la elección del 3 de noviembre.

El fallo unánime de los siete jueces apartidistas envía al Gobernador demócrata Steve Sisolak los resultados que otorgarán los seis votos electorales al estado arduamente disputado por Biden y el Presidente republicano Donald Trump.

El Partido Republicano en el estado y la campaña de Trump intentaron en primer término impedir el envío de las boletas por correo a los 1.82 millones de votantes empadronados y luego el recuento de los 1,4 millones de votos emitidos.

Los seis electores demócratas de Nevada deben reunirse el 14 de diciembre en Carson City, la capital estatal.

Biden ganó por una diferencia de 33 mil 596 votos, de acuerdo con los resultados aprobados por funcionarios electos de los 17 condados. Obtuvo el 50.06 por ciento de los votos contra el 47.67 por ciento de Trump.

La secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, republicana, presentó los resultados a la corte.

Destacó que por primera vez se votó por correo, se permitió el empadronamiento el mismo día de la elección y la votación anticipada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...
-Anuncio-