-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

FGR confirma la captura de “El 32”, presunto autor intelectual de la matanza de familia LeBarón

Noticias México

FGR reserva por cinco años información sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’

La FGR reservó hasta 2031 grabaciones, peritajes, entrevistas y otros documentos relacionados con 'El Jando', piloto ligado al traslado de 'El Mayo' Zambada a EU.

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 25 de noviembre (EFE).- Tres presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, acusados de participar en el brutal asesinato de nueve miembros de familias mormonas en noviembre de 2019. Entre los detenidos está Roberto, identificado por autoridades como”El 32″, a quien se le atribuye la autoría intelectual del crimen.

“El pasado 23 de este mes fueron detenidos Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua“, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín.

El 4 de noviembre un comando de sicarios atacó cerca de Bavispe -en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Chihuahua- a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

Roberto “N” contaba con dos órdenes de aprehensión y se le atribuía, presuntamente, la autoría intelectual del asesinato de miembros de estas familias en noviembre de 2019, puntualizó la FGR.

“Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto ‘N’ en el citado poblado”, indicó el comunicado.

Roberto “N”, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo “siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo”.

Al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”.

En el operativo se decomisaron varios paquetes de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Los tres detenidos pertenecerían al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado -un grupo criminal llamado “La Línea”- es considerado el autor del ataque.

“Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, remarcó el boletín.

Con esta detención, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso.

El Grupo Interinstitucional, encargado de las pesquisas, está conformado por personal de la FGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias