-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

FGR confirma la captura de “El 32”, presunto autor intelectual de la matanza de familia LeBarón

Últimas Noticias

14 muertes y 121 nuevos casos por covid; suman 5 mil 973 defunciones, van 67 mil 083 contagios en Sonora, se recuperan más de...

Este jueves se presentaron 14 muertes y 121 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 973 defunciones...

Encuentran a salvo a María José, joven desaparecida en Navojoa

Navojoa, Sonora.- María José Uribe Millanes, de 16 años, fue localizada la tarde de este jueves 4 de marzo...

Guatemala emite alerta de tsunami en costa del Pacífico tras terremoto en Nueva Zelanda

Guatemala, 4 marzo (EFE).- Las autoridades de protección civil de Guatemala emitieron este jueves una alerta de tsunami en la costa del país...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de noviembre (EFE).- Tres presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, acusados de participar en el brutal asesinato de nueve miembros de familias mormonas en noviembre de 2019. Entre los detenidos está Roberto, identificado por autoridades como”El 32″, a quien se le atribuye la autoría intelectual del crimen.

“El pasado 23 de este mes fueron detenidos Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua“, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín.

-Anuncio-

El 4 de noviembre un comando de sicarios atacó cerca de Bavispe -en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Chihuahua- a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

Roberto “N” contaba con dos órdenes de aprehensión y se le atribuía, presuntamente, la autoría intelectual del asesinato de miembros de estas familias en noviembre de 2019, puntualizó la FGR.

“Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto ‘N’ en el citado poblado”, indicó el comunicado.

-Anuncio-

Roberto “N”, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo “siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo”.

Al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”.

En el operativo se decomisaron varios paquetes de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Los tres detenidos pertenecerían al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado -un grupo criminal llamado “La Línea”- es considerado el autor del ataque.

-Anuncio-

“Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, remarcó el boletín.

Con esta detención, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso.

El Grupo Interinstitucional, encargado de las pesquisas, está conformado por personal de la FGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Deja incendio causado por explosión de gas a cuatro personas lesionadas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este miércoles se atendió un reporte de incendio por explosión de gas que dejó...
-Anuncio-