-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

España honra con un minuto de silencio y despliegue de color morado a víctimas de violencia machista

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Madrid, 25 de noviembre (EFE).- España honra este miércoles con un minuto de silencio institucional, mensajes de autoridades y el despliegue de prendas moradas en los balcones a todas las víctimas de la violencia machista, que ha dejado mil 074 mujeres asesinadas en el país desde 2003, cuando comenzó el registro, y 41 en lo que va de 2020.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres transcurrirá este año sin las concentraciones de protesta y solidaridad habituales en otras ocasiones debido a la pandemia de la COVID-19.

-Anuncio-

Sin embargo, los poderes públicos de España se afanan en recordar permenentemente este drama y combatirlo desde departamentos gubernamentales, regionales y municipales, juzgados y unidades policiales específicos, legislación y campañas de concienciación en Internet y medios tradicionales de comunicación.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo hoy un llamamiento para cerrar definitivamente las grietas del machismo y, sobre todo, la más lacerante: la violencia, por lo que es fundamental renovar el pacto que la sociedad ha firmado para acabar con esta lacra.

“La pandemia nos ha puesto a prueba con nuevas crisis, pero también, desgraciadamente, ha profundizado viejas grietas y nos ha recordado la importancia de cerrarlas definitivamente. Una de ellas, de las más lacerantes, es la del machismo en todas sus formas, pero especialmente, cruelmente, la violencia machista”, dijo Sánchez en un vídeo institucional.

-Anuncio-

En el mismo audiovisual, los cuatro Vicepresidentes del Ejecutivo y los Ministros de Igualdad, Justicia e Interior recuerdan a las víctimas que no están solas y que el Estado está “a sus órdenes” para ayudarlas a salir de la espiral de la violencia.

Según se deduce de una macroencuenta oficial publicada en septiembre pasado, el 57.3 por ciento de las mujeres que viven en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida (11.3 millones): más de 4 millones han padecido violencia física; 2.8 millones, violencia sexual y más de 8 millones aseguran haber sido víctimas de acoso sexual.

Una de cada tres mujeres (6.6 millones) ha sido maltratada física, sexual, psicológica o económicamente por una pareja o expareja.

-Anuncio-

Casi 3 millones han recibido malos tratos físicos o violencia sexual por parte de un compañero sentimental y más de 1.68 millones de niños viven en hogares en los que la madre sufre violencia de género por parte de su pareja o expareja, y la mitad de ellos ha padecido también el maltrato del agresor.

Desde 2013, 37 niños han sido asesinados por su padre o por la pareja o expareja de su madre y 301 menores han quedado huérfanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-