-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Banco de alimentos de Hermosillo y Agrícola Luz Elena invitan a cooperar en entrega de despensas navideñas para 15 días a familias de Miguel Alemán

Últimas Noticias

-Anuncio-

Para que 30 mil familias de la Costa de Hermosillo tengan comida en diciembre, el Banco de Alimentos y Agrícola Luz Elena organizaron una campaña donde empresarios y sociedad civil podrán participar.

De acuerdo con Ana Baranzini, coordinadora del programa, se realizaron estudios a las comunidades y se detectaron los sectores de población más vulnerable que requieren estos apoyos.


“Son personas trabajadoras de campos agrícolas y la meta es armar 30 mil paquetes, es la primera vez que se lleva a cabo un programa de este tipo, “Comparte tu Navidad” durará noviembre y diciembre”, comentó Ana.

Consiste en donar 250 pesos

Explicó que el Banco de Alimentos es una institución de asistencia privada que rescata comida en perfecto estado, de ahí analiza quién la necesita.

“Atacamos el problema del hambre y desperdicio de alimentos”, destacó.

La campaña consiste en donar 250 pesos mediante un depósito bancario a Banamex, con la clabe de trasferencia: 0022 7600 3636 7280 972, en ventanilla a la cuenta 6728097 y con la referencia Navidad para la Costa.

“Es la primera vez que se unirá empresarios y sociedad civil, es ayuda por todos lados”, informó la coordinadora del programa.

Ana Baranzini agregó que además de empresarios están participando los dueños de los campos agrícolas de la zona y que se planea entregar los paquetes en diciembre.

Es de las regiones más marginadas de México

El área de la Costa de Hermosillo y específicamente el poblado Miguel Alemán es considerada una de las zonas con mayor marginación social del país.

Según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Miguel Alemán es catalogado como un punto de pobreza extrema.

Según INEGI es la segunda no municipalizada de Sonora con mayor número de habitantes, con casi 31 mil personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-