-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Banco de alimentos de Hermosillo y Agrícola Luz Elena invitan a cooperar en entrega de despensas navideñas para 15 días a familias de Miguel Alemán

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Para que 30 mil familias de la Costa de Hermosillo tengan comida en diciembre, el Banco de Alimentos y Agrícola Luz Elena organizaron una campaña donde empresarios y sociedad civil podrán participar.

-Anuncio-

De acuerdo con Ana Baranzini, coordinadora del programa, se realizaron estudios a las comunidades y se detectaron los sectores de población más vulnerable que requieren estos apoyos.


“Son personas trabajadoras de campos agrícolas y la meta es armar 30 mil paquetes, es la primera vez que se lleva a cabo un programa de este tipo, “Comparte tu Navidad” durará noviembre y diciembre”, comentó Ana.

-Anuncio-

Consiste en donar 250 pesos

Explicó que el Banco de Alimentos es una institución de asistencia privada que rescata comida en perfecto estado, de ahí analiza quién la necesita.

“Atacamos el problema del hambre y desperdicio de alimentos”, destacó.

-Anuncio-

La campaña consiste en donar 250 pesos mediante un depósito bancario a Banamex, con la clabe de trasferencia: 0022 7600 3636 7280 972, en ventanilla a la cuenta 6728097 y con la referencia Navidad para la Costa.

“Es la primera vez que se unirá empresarios y sociedad civil, es ayuda por todos lados”, informó la coordinadora del programa.

Ana Baranzini agregó que además de empresarios están participando los dueños de los campos agrícolas de la zona y que se planea entregar los paquetes en diciembre.

Es de las regiones más marginadas de México

El área de la Costa de Hermosillo y específicamente el poblado Miguel Alemán es considerada una de las zonas con mayor marginación social del país.

Según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Miguel Alemán es catalogado como un punto de pobreza extrema.

Según INEGI es la segunda no municipalizada de Sonora con mayor número de habitantes, con casi 31 mil personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-