-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

A 14 años de la muerte de Valentín Elizalde harán misa y bioserie del Gallo de Oro

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde, que cobró popularidad como El Gallo de Oro, quien fue atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el palenque de Reynosa, el 25 de noviembre de 2006.

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de El Vale, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones.

A mis enemigos, Vete ya, Soy así, Cómo me duele, Te quiero así, El pavido navido, entre oras, son algunas de las famosas canciones que fueron éxito del cantante que tenía un estilo particular al cantar y bailar.

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Desde el momento de su asesinato, se mencionó supuestos problemas con algunos grupos del crimen organizado, pero recientemente apuntaron hacia la mano derecha del cantante, Tano Elizalde.

El tiempo ha pasado y para su hermano Francisco Elizalde, el Gallo Elizalde, es una fecha llena de nostalgia y tristeza para la familia.

“Es un mes que nos duele mucho, porque es la perdida de mi padre el día 24 y el 25 de mi hermano, así que siempre nos pega mucho más en este mes. Siempre hay nostalgia más porque es cuando entra más el frío, entra más en nosotros la tristeza. Mi mamá  está bien fuerte como siempre… ¡Claro que le duele recordar!, pero siempre está al pie del cañón para sus hijos. No hay distancia emocional entre los hermanos, solo física porque todos estamos lejos, a parte del Covid, pues más; por ejemplo, El Flaco está Phoenix, mi hermana en Hermosillo y yo en Jalisco”.

El hermano menor de El Vale recordó cuál fue el momento más difícil: “Me pegó más cuando recibo el cuerpo en Ciudad de Obregón, ese momento es cuando te pega más y esa parte del día del sepelio”.

Las hijas de Valentín Elizalde (Valeria, Gabriela, Valentina) son las herederas del legado de su padre.

“Los derechos de las canciones queda en sus hijas, para las niñas y la albacea es cosa de ellas, porque son mayores de edad, ya nomás falta una, pero que se organicen ellas”, añadió Francisco Elizalde.

El próximo año, se hará un gran homenaje póstumo a Valentín Elizalde, por su aniversario número 15.

Recuerdos de El Vale

Francisco Elizalde, mejor conocido como El Gallo Elizalde, compartió qué objetos guarda de su hermano.

“En mi casa tengo un traje y unas botas de él, que atesoro mucho y que cuido con todo mi corazón; además de la medalla que siempre traigo conmigo, con la imagen  del gallo, porque nos permite estar juntos como siempre andábamos mi carnal y yo, es lo que más guardo de cosas materiales”.

Planean bioserie

“Vamos a trabajar con la serie, pero vamos a trabajar de una forma diferente. Vamos a empezar por la historia de mi padre, para que la gente sepa de dónde viene el nombre y el mote de El Gallo Elizalde, que fue el primero que inició con banda sinaloense.  Queremos compartir las vivencias que tiene que pasar un artista, las batallas y aferrarse para logra algo”, dijo Francisco.

Añadió, “estamos trabajando sobre la historia. Hay mucha información  y entrevistar a tanta gente, sobre todo dar con la gente que estuvo junto a mi padre que ya falleció. La serie se atrasó por la pandemia”.

Ceremonia especial este 25 de noviembre

El Gallo Elizalde adelantó a Publimetro que este 25 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades especiales para recordar a Valentín Elizalde.

“Vamos a hacer una misa este 25 de noviembre para mi carnal El Vale y a mi papá también en la Hacienda en Navojoa (Sonora). Vamos a hacer algo especial para la gente y lo vamos a transmitir en vivo; además,  jalaremos un grupo local de Sonora para que toque un rato y amenice . Más tarde habrá una cena en familia”.

La ceremonia dará inicio a  las 19:00 horas de Navojoa, 20:00 horas Ciudad de México por las redes sociales de la familia Elizalde.

Información tomada de wwwpublimetro.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias