-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

A 14 años de la muerte de Valentín Elizalde harán misa y bioserie del Gallo de Oro

Noticias México

Con jersey del Tri y los brazos en alto: así celebró Sheinbaum la victoria de México ante Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026, resultado que permitió al Tricolor colocarse como líder del Grupo A y acercarse a la siguiente ronda del torneo.

“¡Vamos, México!”, expresa presidenta Sheinbaum en apoyo al ‘Tri’, que juega contra Corea del Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana antes de su partido contra Corea del Sur en el Mundial. La mandataria compartió una fotografía junto a su esposo portando la camiseta del Tri.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde, que cobró popularidad como El Gallo de Oro, quien fue atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el palenque de Reynosa, el 25 de noviembre de 2006.

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de El Vale, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones.

A mis enemigos, Vete ya, Soy así, Cómo me duele, Te quiero así, El pavido navido, entre oras, son algunas de las famosas canciones que fueron éxito del cantante que tenía un estilo particular al cantar y bailar.

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Desde el momento de su asesinato, se mencionó supuestos problemas con algunos grupos del crimen organizado, pero recientemente apuntaron hacia la mano derecha del cantante, Tano Elizalde.

El tiempo ha pasado y para su hermano Francisco Elizalde, el Gallo Elizalde, es una fecha llena de nostalgia y tristeza para la familia.

“Es un mes que nos duele mucho, porque es la perdida de mi padre el día 24 y el 25 de mi hermano, así que siempre nos pega mucho más en este mes. Siempre hay nostalgia más porque es cuando entra más el frío, entra más en nosotros la tristeza. Mi mamá  está bien fuerte como siempre… ¡Claro que le duele recordar!, pero siempre está al pie del cañón para sus hijos. No hay distancia emocional entre los hermanos, solo física porque todos estamos lejos, a parte del Covid, pues más; por ejemplo, El Flaco está Phoenix, mi hermana en Hermosillo y yo en Jalisco”.

El hermano menor de El Vale recordó cuál fue el momento más difícil: “Me pegó más cuando recibo el cuerpo en Ciudad de Obregón, ese momento es cuando te pega más y esa parte del día del sepelio”.

Las hijas de Valentín Elizalde (Valeria, Gabriela, Valentina) son las herederas del legado de su padre.

“Los derechos de las canciones queda en sus hijas, para las niñas y la albacea es cosa de ellas, porque son mayores de edad, ya nomás falta una, pero que se organicen ellas”, añadió Francisco Elizalde.

El próximo año, se hará un gran homenaje póstumo a Valentín Elizalde, por su aniversario número 15.

Recuerdos de El Vale

Francisco Elizalde, mejor conocido como El Gallo Elizalde, compartió qué objetos guarda de su hermano.

“En mi casa tengo un traje y unas botas de él, que atesoro mucho y que cuido con todo mi corazón; además de la medalla que siempre traigo conmigo, con la imagen  del gallo, porque nos permite estar juntos como siempre andábamos mi carnal y yo, es lo que más guardo de cosas materiales”.

Planean bioserie

“Vamos a trabajar con la serie, pero vamos a trabajar de una forma diferente. Vamos a empezar por la historia de mi padre, para que la gente sepa de dónde viene el nombre y el mote de El Gallo Elizalde, que fue el primero que inició con banda sinaloense.  Queremos compartir las vivencias que tiene que pasar un artista, las batallas y aferrarse para logra algo”, dijo Francisco.

Añadió, “estamos trabajando sobre la historia. Hay mucha información  y entrevistar a tanta gente, sobre todo dar con la gente que estuvo junto a mi padre que ya falleció. La serie se atrasó por la pandemia”.

Ceremonia especial este 25 de noviembre

El Gallo Elizalde adelantó a Publimetro que este 25 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades especiales para recordar a Valentín Elizalde.

“Vamos a hacer una misa este 25 de noviembre para mi carnal El Vale y a mi papá también en la Hacienda en Navojoa (Sonora). Vamos a hacer algo especial para la gente y lo vamos a transmitir en vivo; además,  jalaremos un grupo local de Sonora para que toque un rato y amenice . Más tarde habrá una cena en familia”.

La ceremonia dará inicio a  las 19:00 horas de Navojoa, 20:00 horas Ciudad de México por las redes sociales de la familia Elizalde.

Información tomada de wwwpublimetro.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias