-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

A 14 años de la muerte de Valentín Elizalde harán misa y bioserie del Gallo de Oro

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde, que cobró popularidad como El Gallo de Oro, quien fue atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el palenque de Reynosa, el 25 de noviembre de 2006.

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de El Vale, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones.

A mis enemigos, Vete ya, Soy así, Cómo me duele, Te quiero así, El pavido navido, entre oras, son algunas de las famosas canciones que fueron éxito del cantante que tenía un estilo particular al cantar y bailar.

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Desde el momento de su asesinato, se mencionó supuestos problemas con algunos grupos del crimen organizado, pero recientemente apuntaron hacia la mano derecha del cantante, Tano Elizalde.

El tiempo ha pasado y para su hermano Francisco Elizalde, el Gallo Elizalde, es una fecha llena de nostalgia y tristeza para la familia.

“Es un mes que nos duele mucho, porque es la perdida de mi padre el día 24 y el 25 de mi hermano, así que siempre nos pega mucho más en este mes. Siempre hay nostalgia más porque es cuando entra más el frío, entra más en nosotros la tristeza. Mi mamá  está bien fuerte como siempre… ¡Claro que le duele recordar!, pero siempre está al pie del cañón para sus hijos. No hay distancia emocional entre los hermanos, solo física porque todos estamos lejos, a parte del Covid, pues más; por ejemplo, El Flaco está Phoenix, mi hermana en Hermosillo y yo en Jalisco”.

El hermano menor de El Vale recordó cuál fue el momento más difícil: “Me pegó más cuando recibo el cuerpo en Ciudad de Obregón, ese momento es cuando te pega más y esa parte del día del sepelio”.

Las hijas de Valentín Elizalde (Valeria, Gabriela, Valentina) son las herederas del legado de su padre.

“Los derechos de las canciones queda en sus hijas, para las niñas y la albacea es cosa de ellas, porque son mayores de edad, ya nomás falta una, pero que se organicen ellas”, añadió Francisco Elizalde.

El próximo año, se hará un gran homenaje póstumo a Valentín Elizalde, por su aniversario número 15.

Recuerdos de El Vale

Francisco Elizalde, mejor conocido como El Gallo Elizalde, compartió qué objetos guarda de su hermano.

“En mi casa tengo un traje y unas botas de él, que atesoro mucho y que cuido con todo mi corazón; además de la medalla que siempre traigo conmigo, con la imagen  del gallo, porque nos permite estar juntos como siempre andábamos mi carnal y yo, es lo que más guardo de cosas materiales”.

Planean bioserie

“Vamos a trabajar con la serie, pero vamos a trabajar de una forma diferente. Vamos a empezar por la historia de mi padre, para que la gente sepa de dónde viene el nombre y el mote de El Gallo Elizalde, que fue el primero que inició con banda sinaloense.  Queremos compartir las vivencias que tiene que pasar un artista, las batallas y aferrarse para logra algo”, dijo Francisco.

Añadió, “estamos trabajando sobre la historia. Hay mucha información  y entrevistar a tanta gente, sobre todo dar con la gente que estuvo junto a mi padre que ya falleció. La serie se atrasó por la pandemia”.

Ceremonia especial este 25 de noviembre

El Gallo Elizalde adelantó a Publimetro que este 25 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades especiales para recordar a Valentín Elizalde.

“Vamos a hacer una misa este 25 de noviembre para mi carnal El Vale y a mi papá también en la Hacienda en Navojoa (Sonora). Vamos a hacer algo especial para la gente y lo vamos a transmitir en vivo; además,  jalaremos un grupo local de Sonora para que toque un rato y amenice . Más tarde habrá una cena en familia”.

La ceremonia dará inicio a  las 19:00 horas de Navojoa, 20:00 horas Ciudad de México por las redes sociales de la familia Elizalde.

Información tomada de wwwpublimetro.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias