-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Los LeBarón confirman detención de 3 presuntos autores intelectuales del ataque a su familia

Últimas Noticias

Compartimos preocupaciones comunes con EEUU, migración y armas: Marcelo Ebrard

Durante la reunión virtual con el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló...

Muere joven arrollado por un automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Un joven murió la mañana de este jueves luego de que un vehículo le cortó circulación a...

Hombre en Tailandia finge robo para poner a prueba a su perro y su reacción se viraliza

Tailandia, 22 de febrero (RT).- El dueño de una joyería de la ciudad tailandesa de Chiang Mai simuló el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Tres supuestos integrantes del Cártel de Juárez que presuntamente serían los autores intelectuales del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón fueron detenidos por autoridades federales.

El hecho fue confirmado por Adrián LeBarón, a través de su cuenta de Twitter. Señaló que los detenidos llevan por nombre Roberto “N”; Eulalio “N”, y Julio “N”.

-Anuncio-

Agregó que fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la que le informó de la detención de los tres supuestos implicados.

“Hoy nos informó SEIDO que detuvieron a otros implicados en la masacre a mi hija, nietos y familia; son Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”. Gracias a todos los que han estado al pendiente. Asistiré a la audiencia para seguir informando”, señaló.

Medios nacionales detallaron que los sujetos fueron detenidos durante un operativo de personal de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Centro de Inteligencia.

-Anuncio-

De acuerdo con los reportes, Roberto “N” era conocido como “El 32” y tenía una orden de aprehensión por el asesinato de dos policías estatales en Las Varas, Chihuahua.

El “32” fue policía estatal, director de Seguridad Pública en Madera, y posteriormente líder del grupo delictivo de La Línea.

A inicios de noviembre se cumplió un año del asesinato de nuevo miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Chihuhua. Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

-Anuncio-

“Es una vergüenza que a un año no se haya esclarecido el caso y que yo como víctima esté en ascuas. Lo que es justicia, después de un año, no la he visto”, dijo Adrián LeBarón, padre de Rhonita Lebarón y abuelo de los niños Howard Jr, Krystal y los gemelos Titus y Tiana, quienes murieron en la matanza, en entrevista con SinEmbargo.

LeBarón denunció que la investigación está “atorada”, que funcionarios en la Fiscalía General de la República (FGR) han obstaculizado la indagatoria y hasta el momento, de 12 personas detenidas, sólo una está procesada penalmente por el multihomicidio.

“Hay gente dentro de la policía investigadora que está impidiendo que el caso avance”, afirmó.

Las investigaciones seguidas por el Ministerio Público Federal apuntan al grupo delictivo La Línea, célula del Cártel de Juárez que opera en Chihuahua, Sonora y Sinaloa, como los probables responsables del multihomicidio.

Las indagatorias se han realizado de manera conjunta entre la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 24 de agosto dijo que “prácticamente está terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...
-Anuncio-