-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

“Es mi cuerpo, es mi decisión”, dice familia para justificar que no lleva cubrebocas en lugar público

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un video muestra cómo una familia se negó a utilizar el cubrebocas para entrar a un establecimiento de comida en Utah, Estados Unidos.

Las imágenes muestran cómo un hombre y su familia se rehúsan a usar el cubrebocas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 a pesar de que los contagios en Estados Unidos siguen aumentando.

-Anuncio-

Una chica de 18 años, quien grabó la situación, cuestionó a las personas sobre su uso nulo de protección contra la COVID-19 y sobre el riesgo que presenta tanto para ellos como para los demás. “¿Qué hay si los trabajadores contraen coronavirus y ya no pueden trabajar más; qué hay de las familias?”

Sin embargo, una de las mujeres que los acompaña argumentó que es su cuerpo y es su decisión, así que nadie puede obligarla.

Debido a eso, la joven replica que esto no se trata de ellos, sino de las personas a las que podrían poner en peligro, “estás tomando una decisión sobre el cuerpo de alguien más lo cual es egoísta, son egoístas”, contesta.

-Anuncio-

Por su parte, el primer hombre quien también comenzó a grabar lo que ocurría con su teléfono celular, trató de exhibir a la chica diciendo que estaba muy molesta mientras se reía de ella. Incluso éste le pregunta a la joven que cuántos años tiene, a lo que ésta le responde: “Tengo 18 y soy más madura de lo tú eres”.

Al respecto, usuarios han pedido a las autoridades que investiguen a los responsables y que se les apliquen sanciones, incluso varios han mostrado su enojo por el actuar de esta familia. “Este comportamiento es la razón por la que COVID continúa extendiéndose y por qué tengo miedo de salir”, expresó una usuaria.

Asimismo, este hecho pone en evidencia a las miles de personas que siguen negando la existencia del coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19.

-Anuncio-

Son distintos los niveles de negacionismo. Están los que creen que el virus se creó de manera deliberada. También hay personas que aseguran que no han matado a tantos. Por último los que piensan que todo es parte de una conspiración global y que nada puede pasarles.

El pasado lunes, Estados Unidos alcanzó la cifra de 12 millones 396 mil 241 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 257 mil 560 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-