El gobierno federal entregará un apoyo, por gastos funerarios, de 11 mil 460 pesos a las familias de personas fallecidas por la pandemia de covid-19.
En la mañanera, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó el procedimiento para que las familias cobren este único apoyo.
-Anuncio-La vigencia va desde el 18 de marzo de 2019, fecha del primer deceso, hasta el fin de la emergencia sanitaria.
El pago es único, universal y no importa la condición social del solicitante.
Se podrá solicitar a partir del 2 del diciembre en el portal de internet www.deudoscovid.gob.mx y al correo electrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx
-Anuncio-Explicó que se trata de un apoyo solidario para ayudar a las familias y se podrá depositar a una cuanta bancaria o a través de la ventanilla de una institución bancaria.