Hermosillo, Sonora. 22 de noviembre del 2020.- La madrugada de este domingo, una de las unidades del Departamento de Bomberos de Hermosillo resultó dañada luego de que varias personas arrojaron piedras; una de ellas impactó el vidrio frontal y lo rompió.
Los cinco elementos a bordo de la unidad se encontraban camino a Paseo Río Sonora, entre Moctezuma y California para atender un llamado de incendio, cuando fueron agredidos.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, explicó que debido a la urgencia del llamado no hubo tiempo para detenerse a identificar a los sujetos, aunque se sabe que son personas en situación de calle que viven en los espacios de descarga de agua.
“Por la situación peligrosa y por la necesidad de atender el servicio para el que fueron requeridos, no hubo posibilidad de detenerse. Sin embargo, el daño ahí está.
En este caso en particular, fueron algunas personas que están ocupando los espacios en las descargas de agua y que viven en condición de calle, no creemos que alguien en particular del sector de la ciudadanía lo haya hecho”, explicó Matty.
Agregó, “nosotros hemos sido testigos de cómo algunas personas que salen de las bocas de tormenta que descargan en el Río Sonora y que ahí se refugian, incluso a plena luz del día, agreden a la ciudadanía”.
Pese a que el conductor resultó levemente herido debido a que la piedra rompió y cruzó el vidrio frontal, aunque afortunadamente todos los tripulantes se encuentran a salvo, informó Matty Ortega.
El comandante agregó que si bien han ocurrido otros hechos donde elementos o unidades se han visto agredidas, esta es la primera vez en un periodo aproximado de cinco años que se registra un ataque de esta naturaleza.