-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Fumadores tienen más riesgo de adquirir EPOC o complicaciones por covid-19: IMSS

Últimas Noticias

Variante Delta de India tomará 90% de Europa en agosto

Ciudad de México/Copenhague/Nueva Delhi, 23 junio (SinEmbargo/EFE).- La variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones, supondrá 90% de los casos en la Unión...

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del...

Harrison Ford sufre lesión durante el rodaje de Indiana Jones 5

Por Lindsey Bahr Londres, 22 de junio (AP).- Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones...
-Anuncio-

El EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es uno de los padecimientos derivados del consumo de tabaco en personas con más de 40 años de edad; no obstante, este hábito también se relaciona con las complicaciones derivadas del coronavirus, aseguró el IMSS.

En el marco del Día Mundial en Contra de la EPOC, la dependencia resaltó que además de la dificultad para respirar, la tos crónica y la expectoración, los pacientes con este mal que contraen el covid-19 corren mayor riesgo de entrar en una condición clínica complicada, que a su vez puede provocarles la muerte.

-Anuncio-

Laura Serrando Alejandri, jefa de área de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el consumo de tabaco es la principal causa de esta enfermedad, y quienes lo padecen tienen el doble de posibilidades de presentar una mala progresión por coronavirus.

Esto significa que aquellos que fuman están en riesgo de ser hospitalizados, intubados y en el peor de los casos, morir por estas dos condiciones. Agregó que la valoración médica es fundamental, pues la dificultad respiratoria también se manifiesta en pacientes con covid.

“Hasta el momento no se ha identificado incremento en el número de pacientes atendidos durante la contingencia por esta enfermedad. Se ha visto que afecta a hombres y mujeres por igual, principalmente en mayores de 60 años”,

mencionó.

Por tal motivo, la especialista invitó a los fumadores a abandonar la práctica, aunque dijo que la dependencia cuenta con varios medicamentos broncodilatadores inhalados de acción prolongada, que son la primera opción para el tratamiento de la enfermedad pulmonar sintomática.

Comentó que la atención en las clínicas del IMSS sirve para darle seguimiento a los pacientes, quienes deben estar al pendiente de no exponerse a varios tipos de humo, alimentarse sanamente, vacunarse anualmente contra la influenza y cada cinco años para evitar la neumonía.

-Anuncio-

Añadió que es posible que las personas con EPOC reciban oxígeno a domicilio por medio de los servicios de la institución.

La especialista en medicina interna indicó que el estudio sobre la Carga Mundial de Enfermedades en 2017, con información de enfermedades y factores de riesgo de 195 países y territorios a nivel global, colocó a la EPOC como la cuarta causa de muerte general.

Expuso que en México se dieron por lo menos 29 mil muertes relacionadas con dicho padecimiento, equiparable con el 4.07 por ciento de todos los fallecimientos en el país.

-Anuncio-

En la última década en nuestro país, esta enfermedad ha fluctuado entre la cuarta y séptima causa de muerte de acuerdo con estadísticas oficiales”, añadió.

Con información de El Heraldo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-