-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Gratitud por una década

Últimas Noticias

Ataques armados en Hermosillo dejan 2 muertos y un herido, en lapso de una hora

En el lapso de una hora, la noche de este sábado se registraron en Hermosillo dos ataques armados donde...

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...

Recibe Centro de Atención Canina y Felina 300 animales muertos al mes en Hermosillo

El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la...
-Anuncio-

Proyecto Puente

Hoy cumple Proyecto Puente 10 años de edad. Una década de periodismo diferente. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que este medio de comunicación exista. En mi corazón hay solo gratitud con Dios y la vida.

-Anuncio-

Primero a mi apreciado Guillermo Hopkins y su hija Carla. En el 2009 Memo me presentó a su hija recién egresada de la universidad. Le expuse la idea de venir a hacer un proyecto diferente de periodismo a Sonora. Ellos me apoyaron. Ella se convirtió en la primera socia de Puente. Duramos 3 años trabajando juntos. Decidimos finalizar la sociedad y se les devolvió el dinero invertido. De no haber sido por ellos esto no sería posible.

Agradezco a mi amigo Alonso Echevarría, “El Fantasma”. Él me trajo de la Ciudad de México para relanzar el noticiero “Panorama Sonora”, en junio del 2010. Yo ya tenía el proyecto para hacer la propia empresa, pero el acuerdo fue que mi formato lo aplicara en ese noticiero en el 1580 AM. Él me abrió la primera puerta en la radio.

Gracias a Guillermo Noriega, Martha Barragán, Tomas Abarca, Ana Álvarez y Carlos Mardueño. Fueron el primer equipo que dio forma a lo que es hoy Proyecto Puente. Les presenté toda la estructura e idea y cada uno aportó algo para echarlo a andar. Inolvidable.

-Anuncio-

Gracias a Sergio Valle y Diego Serna que cuando les propuse hacer un formato de noticias diferente me abrieron el 650 AM. Ahí explotamos el internet y las redes. Esos fueron los primeros pasos que nos dieron la personalidad.

Gracias a Ricardo Astiazaran, de manera especial. Su apoyo y confianza para que creciéramos en FM fue clave en 3 años.

Gracias a Antonio Ramos y Rogelio Macin de Grupo Larsa por el año y medio de trabajo juntos.

-Anuncio-

Gracias a los empresarios que me levantaron y apoyaron en la persecución que tuvimos. Eso jamás se me olvidará.

Gracias a los 33 compañeros de trabajo que hoy componen Proyecto Puente y a todos los que han pasado por aquí. Cada uno es una pieza clave para ser lo que somos actualmente. Valió la pena todo.

Hoy somos un medio de comunicación multiplataforma con gran impacto en todo Sonora, referencia nacional y alcance internacional. Somos portal, canal de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Podcast Puntual con Manuel d’Argence, estrenamos nueva área de narrativa urbana y juvenil, Sonsun, Tienda Virtual verde, estamos en Megacable gracias a Javier Bours y Sergio Mazón que les interesa el buen periodismo, también regresamos a la radio en el 88.1 FM, gracias a Jesús Larios, que comparte los mismos valores.

Acabamos de ganar el Premio Nacional de Periodismo 2019 en la categoría “Reportaje”, por segunda ocasión. Es la máxima distinción en este oficio en México, más la mención especial de la Sociedad Interamericana de Prensa y el premio Rostros de la Discriminación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Apoyamos las buenas noticias, el medio ambiente, las historias, negocios, el análisis, la investigación.

Gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo en estos 10 años. A esta Casa Editorial que me publica hace 4 años la columna del mismo nombre sin jamás haberme censurado. A nuestras alianzas nacionales, a la gran Carmen Aristegui, al gran Daniel Moreno de Animal Político y a la gran Denise Maerker que nos han apoyado mucho en este viaje.

Gracias a nuestros colaboradores locales, nacionales e internacionales. Son parte de nuestra personalidad.

Gracias a mi familia, mi esposa Brisa del Mar que sin ella tampoco fuera posible esto. Todo ha valido la pena. Las caídas y levantadas. No hay otro camino en la vida que no esté libre de tropiezos y errores. Asumo los míos.

Lección aprendida: Los pleitos ni ganados son buenos. Pero tuvimos que defendernos.

Phil Jackson, el coach que entrenó a Michael Jordan y Kobe Bryant de los Lakers y los hizo ganar 11 campeonatos, el líder detrás de estos grandes basquetbolistas, dice que la clave para convertirse en un exitoso jugador de la NBA no consiste en aprender las jugadas más espectaculares, sino en aprender a controlar tus emociones, a permanecer centrado en el juego, a jugar a pesar del dolor, a encontrar tu función en el equipo y a cumplirla, a mantener la calma al someterte a presión y ser ecuánime en derrotas aplastantes y victorias exultantes. Y cita a buda con el don el enemigo: Agradece al que te agrede, te lastimó, te aplastó, te golpeó. Todo eso te hace más fuerte. Creo en Dios como ser supremo. Esta empresa es de él. Vamos por 100 años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-