-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Biden invita a Trump a colaborar en la transición de gobierno

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — El presidente electo Joe Biden advirtió el lunes que podría haber graves consecuencias si el mandatario Donald Trump y su gobierno siguen rehusándose a coordinarse con su equipo de transición en el combate a la pandemia de coronavirus y bloquean la entrega de informes sobre seguridad nacional, asuntos de políticas y planes de vacunación.

Son los comentarios más contundentes de Biden a la fecha sobre el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral y a cooperar con el gobierno entrante para una transferencia pacífica de poderes.

-Anuncio-

Más personas podrían morir si no nos coordinamos”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

El presidente electo y sus asesores han hecho énfasis en la importancia de recibir informes sobre las gestiones de la Casa Blanca para controlar la pandemia y distribuir las posibles vacunas. El gobierno de Trump trabaja en su propio plan de distribución, mientras que el jefe de despacho de Biden indicó que su equipo de transición procederá con su propia planeación por separado debido a la obstrucción.

Biden dijo que la distribución de la vacuna es un “tarea enorme” y aseguró que, si su equipo se ve obligado a esperar hasta que asuma el poder para analizar el plan de distribución del gobierno, estarán “rezagados más de un mes o mes y medio”.

-Anuncio-

Así que es importante hacerlo, que exista coordinación ahora, ahora, lo más pronto posible”, subrayó.

Antes de responder preguntas, el exvicepresidente delineó sus planes para combatir la desigualdad e impulsar la economía nacional, pero dijo que cualquier reforma estructural depende de contener primero la pandemia y brindar más ayuda inmediata.

Una vez que derrotemos al virus y demos ayuda económica a trabajadores y empresas, entonces podemos comenzar a construir mejor que antes”, puntualizó.

-Anuncio-

Biden se ha comprometido a invertir billones de dólares para revitalizar a la manufactura estadounidense, expandir la cobertura de atención médica y combatir el cambio climático, entre otras prioridades. Pero su principal prioridad ahora sigue siendo controlar la pandemia, que se ha disparado a niveles sin precedentes y ha obligado a líderes locales y estatales a implementar nuevas restricciones a los comercios locales.

Hasta el momento, el presidente electo ha eludido preguntas complicadas sobre si estaría a favor de un confinamiento nacional de corto plazo para lidiar con el incremento de infecciones de coronavirus. Desde que se impuso a Trump, Biden ha dedicado la mayor parte de sus declaraciones públicas a alentar a los estadounidenses a utilizar mascarillas y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-