-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Biden invita a Trump a colaborar en la transición de gobierno

Últimas Noticias

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del covid; 2 millones 726 mil 160 casos acumulados: Ssa

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954...

Periodistas de Cajeme exigen justicia a Fiscalía de Sonora por asesinato del periodista Ricardo López

Ciudad Obregón, Sonora.- Periodistas de Cajeme se manifestaron en la representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en...

Servidores de la Nación protestan en palacio Nacional por condiciones laborales

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al...
-Anuncio-

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — El presidente electo Joe Biden advirtió el lunes que podría haber graves consecuencias si el mandatario Donald Trump y su gobierno siguen rehusándose a coordinarse con su equipo de transición en el combate a la pandemia de coronavirus y bloquean la entrega de informes sobre seguridad nacional, asuntos de políticas y planes de vacunación.

Son los comentarios más contundentes de Biden a la fecha sobre el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral y a cooperar con el gobierno entrante para una transferencia pacífica de poderes.

-Anuncio-

Más personas podrían morir si no nos coordinamos”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

El presidente electo y sus asesores han hecho énfasis en la importancia de recibir informes sobre las gestiones de la Casa Blanca para controlar la pandemia y distribuir las posibles vacunas. El gobierno de Trump trabaja en su propio plan de distribución, mientras que el jefe de despacho de Biden indicó que su equipo de transición procederá con su propia planeación por separado debido a la obstrucción.

Biden dijo que la distribución de la vacuna es un “tarea enorme” y aseguró que, si su equipo se ve obligado a esperar hasta que asuma el poder para analizar el plan de distribución del gobierno, estarán “rezagados más de un mes o mes y medio”.

-Anuncio-

Así que es importante hacerlo, que exista coordinación ahora, ahora, lo más pronto posible”, subrayó.

Antes de responder preguntas, el exvicepresidente delineó sus planes para combatir la desigualdad e impulsar la economía nacional, pero dijo que cualquier reforma estructural depende de contener primero la pandemia y brindar más ayuda inmediata.

Una vez que derrotemos al virus y demos ayuda económica a trabajadores y empresas, entonces podemos comenzar a construir mejor que antes”, puntualizó.

-Anuncio-

Biden se ha comprometido a invertir billones de dólares para revitalizar a la manufactura estadounidense, expandir la cobertura de atención médica y combatir el cambio climático, entre otras prioridades. Pero su principal prioridad ahora sigue siendo controlar la pandemia, que se ha disparado a niveles sin precedentes y ha obligado a líderes locales y estatales a implementar nuevas restricciones a los comercios locales.

Hasta el momento, el presidente electo ha eludido preguntas complicadas sobre si estaría a favor de un confinamiento nacional de corto plazo para lidiar con el incremento de infecciones de coronavirus. Desde que se impuso a Trump, Biden ha dedicado la mayor parte de sus declaraciones públicas a alentar a los estadounidenses a utilizar mascarillas y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-