Ciudad de México, 14 noviembre (SinEmbargo).- Las ofertas del Buen Fin en el departamento de Vinos y Licores fueron aprovechadas por un cliente de una sucursal de Soriana en Zapopan, Jalisco, el cual obtuvo todas las botellas en existencia de la marca Buchannas 12, que se encontraban al tres por dos, luego de que la tienda no limitara la compra por usuario.
Tras percatarse de lo sucedido la tienda intentó evitar la compra, sin embargo el cliente solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para lograrlo.
La adquisición de la mercancía habría sido realizada el pasado lunes 9 de noviembre, sin embargo cuando el cliente envío a sus trabajadores a recoger las 2 mil 340 botellas de whisky, dos días después, personal del supermercado negó la entrega, según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Debido a ello la Oficina de Defensa del Consumidor del estado (Odeco) intercedió en el caso para acreditar la compra, con el amparo de los tickets originales, y lograr así que la tienda accediera a la entrega de las cajas de botellas.
La Profeco instó a las tiendas de autoservicio a revisar que el etiquetado de los productos conste de una explicación clara, para evitar este tipo de errores.
La edición de 2020 de El Buen Fin tendrá una duración de 12 días (del 9 al 20 de noviembre), un plazo requerido para propiciar las medidas de sana distancia y sanitarias que requiere el panorama actual con la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró desde el 4 de noviembre Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Al celebrarse este año la primera década de la temporada de descuentos comerciales “nunca imaginamos que iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, expresó.
El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar, continuó la Secretaria y aseguró que es una “tradición de ahorro” destinar un monto para adquirir bienes en oferta. El periodo de descuentos, dijo, incentiva la actividad del mercado interno al fomentar el comercio formal que se ven beneficiados con los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito a través de un estímulo que otorga el SAT.
Información de Sin Embargo