-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Alemania suma 23 mil 542 casos más de covid-19

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

BERLÍN (AP) — Alemania batió un nuevo récord diario de contagios de coronavirus mientras se acerca al ecuador de la cuarentena impuesta para frenar la propagación de la pandemia, dijo el centro de control de enfermedades alemán el viernes.

El Instituto Robert Koch señaló que los estados confirmaron 23,542 casos diarios, una cifra ligeramente por encima de los 23,399 del sábado.

Está previsto que la canciller, Angela Merkel, se reúna con los gobernadores estatales el lunes, en el ecuador de una serie de medidas que el gobierno ha calificado de “cuarentena suave”.

Alemania está en la segunda semana de las cuatro que durarán las restricciones con las que se busca aplanar el aumento de los contagios. Los restaurantes, bares y centros deportivos y de ocio están cerrados, pero las escuelas y las tiendas no esenciales siguen abiertas. Las autoridades dicen que es demasiado pronto para determinar si estas medidas están logrando el efecto deseado.

Merkel advirtió a los alemanes el jueves que esperen “meses de invierno difíciles”. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que nadie debería esperar poder celebrar fiestas navideñas con más de 10 o 15 personas.

Por su parte, el primer ministro de Grecia dijo que, cuando esté disponible, el gobierno proporcionará la vacuna del coronavirus de forma gratuita a todos los griegos.

Kyriakos Mitsotakis realizó el anuncio durante una reunión sobre la estrategia estatal de vacunación contra el covid-19. Grecia registra un repunte en las infecciones que está elevando la presión sobre su sistema de salud.

Insisto en el acceso gratuito de todos los griegos a la vacuna porque este gobierno ha tratado la vacuna como un bien de salud pública desde el principio”, afirmó Mitsotakis. “Este es el motivo por el que se ofrecerá gratuitamente para todos, sin excepciones”.

En República Checa, los contagios continuaban la tendencia a la baja iniciada hace más de una semana tras dos meses de récords. El Ministerio de Salud dijo que el jueves se confirmaron 7,874 nuevos casos diarios, unos 5,400 menos que los registrados el pasado jueves.

Tras batir su peor marca con 15,727 la semana pasada, las nuevas infecciones han estado disminuyendo desde entonces. Pese a esto, se espera que el ministro de Salud, Jan Blatny, amplíe el estado de emergencia que permite que el gobierno mantenga en vigor un estricto confinamiento.

El país también ha mejorado su dato de hospitalizaciones, con 7,564 pacientes, unos 700 menos que hace una semana.

Pero los decesos relacionados con el covid-19 siguen aumentando. El promedio diario de los últimos siete días subió de 1.36 muertes por cada 100,000 habitantes el 29 de octubre a 1.90 el jueves. De las 5,755 muertes causadas por el virus desde el inicio de la pandemia, 2,270 se registraron en noviembre.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-