Convertirse en futbolista profesional es el sueño de miles de pequeños; sin embargo, no todos pueden cumplir ese deseo, muestra de ello fue Doudou, un joven senegalés de apenas 15 años de edad, que perdió la vida durante su trayecto a Europa, en donde pensaba comenzar con su carrera profesional.
De acuerdo a la información de AFP, el adolescente perdió la vida en alta mar, en una embarcación que tomó para emigrar al viejo continente. “Murió tras haber tenido problemas con la comida durante el viaje”, indicó la investigación.
Doudou comenzó a sentirse mal durante el trayecto; posteriormente, lanzaron su cuerpo al océano Atlántico. Hasta el momento, no hay más detalles.
El padre del joven fue detenido por las autoridades de Senegal, luego de pagarle 450 dólares a un traficante de personas, quien lo llevaría a España y de ahí a Italia, país en el que se inscribiría en una escuela de futbol. “El padre fue detenido por homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes”, informaron las autoridades.