-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México desciende al cuarto sitio mundial de nuevas muertes por covid

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

México.- Tras registrar un ligero descenso en cuanto a los fallecimientos diarios a causa del coronavirus, México bajó un sitio en la medición global de nuevas muertes, donde como ha ocurrido a lo largo de esta semana, diferentes naciones que no figuraban comienzan a ser constantes en el listado de países con más decesos al día.

Así se puede establecer con base en los reportes oficiales que han presentado de forma más reciente las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 12 de noviembre, en los cuales se puede observar que la nación que más defunciones por covid-19 reportó en su último corte, fue de nueva cuenta Estados Unidos con mil 431.

En segundo lugar se coloca Italia, donde el rebrote de coronavirus ha arrojado nuevos picos por los que en su última actualización, se dio a conocer que se sumaron un total de 623 nuevos decesos, seguido del Reino Unido donde se contabilizaron 595 nuevas muertes.

Ante ello, con el informe técnico de la Secretaría de Salud de ayer miércoles en el que se notificaron 588 nuevos fallecimientos, México bajó al cuarto sitio del rubro, seguido de India donde se integraron 550 defunciones más, Irán con 462, Rusia con 439, Polonia con 430, España con 349 y Argentina en el lugar 10 con 348.

En la posición 11 aparece Bélgica con 345 nuevos decesos por coronavirus, seguido de Alemania con 261, Brasil que notificó 231, Rumania que añadió a sus estadísticas 203, Colombia con 164, República Checa con 108m Suiza con 106 y Hungría en el lugar 18 con 101.

En adelante, ninguna de las naciones que notificó sobre la integración de nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria originada a finales de diciembre pasado en China, llegó a la centena.

En el tema de las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica hasta la publicación de esta nota que se suman un millón 289 mil 474 decesos de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución del total de defunciones por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más fallecimientos a sufrido a nivel global, pues acumula 242 mil 316, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 162 mil 802 defunciones.

En concordancia con lo observado desde hace varias semanas atrás, India se ubica en el tercer puesto con 128 mi 121 decesos, mientras que México continúa en el cuarto sitio con 96 mil 430 fallecimientos acumulados.

El Reino Unido se ubica en la quinta posición global al superar los 50 mil decesos, pues ya suma 50 mil 551, seguido de Italia con 43 mil 589, Francia con 42 mil 599, España con 40 mil 461, Irán que ha dado a conocer 40 mil 121 y Perú cerrando los 10 primeros sitios con 35 mil 31.

Cabe destacar que a lo largo del desarrollo de la pandemia que se originó a finales de diciembre pasado en China, distintos organismos e instancias han iniciado ejercicios en los cuales siguen los registros de los datos del avance del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los que debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y pueden presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-