-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

6 muertes y 178 nuevos casos por covid en Sonora; suman 3 mil 213 defunciones y 39 mil 122 contagios

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles se presentaron 6 muertes y 178 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 3 mil 213 defunciones y 33 mil 733 personas se han recuperado.

Los fallecimientos ocurrieron en 4 hombres y 2 mujeres residentes de: San Luis Río Colorado (3); Hermosillo (1); Empalme (1) y Agua Prieta (1).

Mientras que los nuevos casos corresponden a 92 mujeres y 86 hombres de Hermosillo (50); Cajeme (31); Cananea (27); Guaymas (20); Navojoa (16); Nogales (10); Agua Prieta (8); Empalme (5); Nacozari de García (3); Etchojoa (3); San Ignacio Río Muerto (1); Cumpas (1); San Luis Río Colorado (1); Caborca (1) y Huatabampo (1).

De los 3 mil 213 decesos que hasta la fecha hay en Sonora, 1850 fueron en hombres y 1363 en mujeres.

Al momento hay 39 mil 122 contagios de Covid-19 en la entidad.

A la fecha 218 pacientes permanecen hospitalizados: 118 graves; 75 estables y 25 críticos.

Enrique Clausen Iberri secretario de Salud en Sonora hizo un llamado a la comunidad en general, así como a empresarios y comerciantes para salir de casas con actitud preventiva y cuidándose como si el semáforo de Sonora estuviera en rojo.

“Quiero volver a hacer un llamado a todos los niveles de gobierno, de la mano con empresarios, comerciantes y toda la sociedad en su conjunto para sumar esfuerzos para seguir enfrentando esta pandemia, como siempre te lo he dicho, no importa el color del semáforo, el riesgo de contagio sigue latente porque el virus no se ha ido a ninguna parte.

A los hospitales siguen llegando enfermos y algo muy importante que hasta los mismos doctores te lo dicen: que un paciente infectado tenga cama disponible no es garantía de que sobreviva al Covid-19”, expresó el funcionario estatal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-