-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Por qué comprar seguidores y “me gusta” en Instagram es una pésima idea?

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

A partir de mediados de agosto, Instagram inició con el proceso de autenticidad en su plataforma para garantizar que los usuarios registrados sean verídicos, esto debido a que el comportamiento inauténtico era una realidad en el sitio. Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales

Si tienes una cuenta en Instagram y te han ofrecido seguidores o “me gusta” por una cantidad de dinero, o bien, por algún otro registro en otra plataforma y has pensado en aceptarlo, te compartimos que esto es una pésima idea.

De acuerdo con la red social propiedad de Facebook, todas las aplicaciones o sitios web que ofrecen este tipo de servicios no guardan relación con Instagram, por lo que ofrecer datos personales a cambio de “inflar” tu cuenta infringe las normas comunitarias del sitio.

“Si das tu información de inicio de sesión a estas aplicaciones, ya sea con un identificador de acceso o al proporcionarles tu nombre de usuario y contraseña, obtienen acceso completo a tu cuenta”, dijo Instagram.

¿Qué problemas puedo tener si compré seguidores en Instagram?

Según la red social, al dar tu información a este tipo de sitios o aplicaciones, pueden ver tus mensajes personales, buscar información sobre tus amigos y es posible que publiquen spam y otro contenido dañino en tu perfil. 

“Esto pone en peligro tanto tu seguridad como la de tus amigos”, subrayó. “Las cuentas que sigan utilizando aplicaciones ajenas a Instagram para conseguir más seguidores pueden observar que determinadas partes de su cuenta están limitadas”.

Además, subrayaron que si se capta a un usuario con este tipo de comportamiento, puede que las interacciones como los “me gusta” y otras que se hayan generado sean eliminadas por la red social.

“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales”, dijo la red en su comunicado difundido en agosto.

¿Cómo es el proceso de autenticidad de Instagram?

La aplicación  de Mark Zuckerberg inició con las medidas de autenticidad el 13 de agosto de este año, donde comenzó a solicitar a algunas personas que confirmen su información  para determinar quiénes intentan engañar al sitio y a sus seguidores.

Esto sucede debido a que la plataforma se da cuenta de una serie de “señales” de comportamiento inadecuado, como que un usuario tenga en su mayoría seguidores de un país diferente al de su ubicación o su cuenta sea automatizada por un tercero —como los bots—.

“Si una cuenta decide no confirmar su información, es posible que se reduzca la distribución de su contenido o que se inhabilite”, sentenció la red social.

 

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-