-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Trudeau felicita a Biden por su victoria en EEUU; trabajaremos con Trump hasta el 20 de enero, dice

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

Toronto (Canadá), 9 nov (EFE).- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el Presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva Administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

-Anuncio-

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.

“Me agradó felicitar al Presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración”, agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

-Anuncio-

Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual Presidente de no reconocer su derrota en las urnas.

El Primer Ministro canadiense también aprovechó la rueda de prensa para destacar el “histórico hito” que supone la elección de Harris como Vicepresidenta y destacó lo que representa en todo el mundo.

“Para tanta gente en Canadá y en todo el mundo, ver a una mujer, una mujer estadounidense negra y del sur de Asia, que ha sido elegida la próxima Vicepresidenta de Estados Unidos es una inspiración y un recuerdo que las voces de todo el mundo tienen lugar en política”, explicó Trudeau.

-Anuncio-

Trudeau también se mostró cauto sobre la información publicada hoy de que la vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico Pfizer contra la COVID-19 es más efectiva de lo inicialmente esperado, lo que ha provocado un ambiente de euforia en los mercados bursátiles.

El líder canadiense dijo que espera que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles a principios de 2021 pero que hasta entonces, “es realmente importante que redoblemos nuestros esfuerzos”.

“Necesitamos asegurarnos que controlamos la propagación de la COVID-19 en los próximos meses para que cuando las vacunas lleguen podamos actuar rápidamente para proteger a todos los canadienses”, dijo Trudeau para añadir que la vacuna no servirá para quienes contraigan la enfermedad en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-