-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Trudeau felicita a Biden por su victoria en EEUU; trabajaremos con Trump hasta el 20 de enero, dice

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Toronto (Canadá), 9 nov (EFE).- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el Presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva Administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.

“Me agradó felicitar al Presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración”, agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual Presidente de no reconocer su derrota en las urnas.

El Primer Ministro canadiense también aprovechó la rueda de prensa para destacar el “histórico hito” que supone la elección de Harris como Vicepresidenta y destacó lo que representa en todo el mundo.

“Para tanta gente en Canadá y en todo el mundo, ver a una mujer, una mujer estadounidense negra y del sur de Asia, que ha sido elegida la próxima Vicepresidenta de Estados Unidos es una inspiración y un recuerdo que las voces de todo el mundo tienen lugar en política”, explicó Trudeau.

Trudeau también se mostró cauto sobre la información publicada hoy de que la vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico Pfizer contra la COVID-19 es más efectiva de lo inicialmente esperado, lo que ha provocado un ambiente de euforia en los mercados bursátiles.

El líder canadiense dijo que espera que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles a principios de 2021 pero que hasta entonces, “es realmente importante que redoblemos nuestros esfuerzos”.

“Necesitamos asegurarnos que controlamos la propagación de la COVID-19 en los próximos meses para que cuando las vacunas lleguen podamos actuar rápidamente para proteger a todos los canadienses”, dijo Trudeau para añadir que la vacuna no servirá para quienes contraigan la enfermedad en las próximas semanas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-