-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Trudeau felicita a Biden por su victoria en EEUU; trabajaremos con Trump hasta el 20 de enero, dice

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...
-Anuncio-

Toronto (Canadá), 9 nov (EFE).- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el Presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva Administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.

“Me agradó felicitar al Presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración”, agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual Presidente de no reconocer su derrota en las urnas.

El Primer Ministro canadiense también aprovechó la rueda de prensa para destacar el “histórico hito” que supone la elección de Harris como Vicepresidenta y destacó lo que representa en todo el mundo.

“Para tanta gente en Canadá y en todo el mundo, ver a una mujer, una mujer estadounidense negra y del sur de Asia, que ha sido elegida la próxima Vicepresidenta de Estados Unidos es una inspiración y un recuerdo que las voces de todo el mundo tienen lugar en política”, explicó Trudeau.

Trudeau también se mostró cauto sobre la información publicada hoy de que la vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico Pfizer contra la COVID-19 es más efectiva de lo inicialmente esperado, lo que ha provocado un ambiente de euforia en los mercados bursátiles.

El líder canadiense dijo que espera que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles a principios de 2021 pero que hasta entonces, “es realmente importante que redoblemos nuestros esfuerzos”.

“Necesitamos asegurarnos que controlamos la propagación de la COVID-19 en los próximos meses para que cuando las vacunas lleguen podamos actuar rápidamente para proteger a todos los canadienses”, dijo Trudeau para añadir que la vacuna no servirá para quienes contraigan la enfermedad en las próximas semanas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan 6° edición de Bazar de 100, con causa para Croquetatón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la sexta edición del Bazar de Cien en el Expo Fórum de Hermosillo, unidos con...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...
-Anuncio-