Alfonso Durazo Montaño dijo que en el 2021 es imprescindible comenzar a transformar por lo menos 30 años de atraso en pobreza, seguridad y finanzas públicas, además de que los anteriores gobiernos de panistas y priistas provocaron desencanto y necesidad.
Durante su arribo a Sonora, en evento protocolario en La Cascada en Hermosillo Sonora, con la estructura del partido de Morena en la entidad, alcaldes y legisladores, dijo:
“Los políticos del PRI y del PAN que han gobernadora Sonora se volvieron hombres de negocios de los más ricos en nuestros país, la política pasó a ser su negocio. Si hay alianzas entre PRI-PAN y PRD, será para robar”.
Durazo acusó la existencia de mafias estatales que se han dedicado a saquear los recursos del estado:
“Vamos a rescatar el estado de ese régimen semiporfiriano, ya se les acabó el instrumento de saqueo, su tiempo ya pasó, por el bien de todos vamos a cancelar las sombras de las protagonistas de ese atraso”.
“Estoy aquí para atender la propuesta del consejo estatal. Asumo el compromiso con gusto y responsabilidad, lo sigo sin dudarlo este es el mayor compromiso que he asumido en todo mi quehacer político. No me mueve nada material en la tarea que me encomienda”, continuó.
“Nos toca transformar por lo menos 30 años de atraso, se ha vuelto incontrolable la mala calidad de servicios públicos, la salud y la seguridad. La pobreza ha aumentado de forma significativa”, añadió.
El funcionario comentó que las deudas del estado son impagables y que Sonora no puede negar su realidad, pues el estado ha experimentado un deterioro en las condiciones de seguridad.
Jacobo Mendoza, dirigente estatal del partido, al darle la bienvenida al exsecretario de Seguridad dijo: “Tenemos que comunicarle a la gente que seria un error histórico, como sociedad que neguemos el proceso de transformación o que interrumpamos el proceso, ese buen gobierno de AMLO debe materializarse de la mano de Alfonso Durazo como gobernador”.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien tuvo acto de presencia, aseguró que se tiene una responsabilidad histórica como militantes y simpatizantes de Morena:
“Ese voto de confianza, de más de 30 millones, esa revolución pacífica, encabezada por el proyecto de nuestro presidente López Obrador, llegó el momento en que nos preparemos para en el 2021 y nos a toca a nosotros porque el presidente está haciendo su trabajo”.
También el líder nacional dijo que Alfonso Durazo tiene claro cuáles son los fundamentos, un gobierno libre de corrupción, principalmente.
“Tiene una gran ventaja que al ser de los colaboradores más cercanos del presidente, sabrá hacer equipo” viene lo mejor para Sonora”, agregó.