-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tener covid es como jugar a la ruleta rusa y agradecer cada día a Dios por la vida: Reflexión de Claudia Pavlovich

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich compartió a través de redes sociales una reflexión sobre la pandemia que aqueja al mundo en este 2020.

La mandataria, quien informó de su contagio el pasado 2 de noviembre, llamó a la solidaridad y responsabilidad a través de medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y salir solo a lo esencial ya que son las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar el impacto del Covid-19.

Texto íntegro

Tener Covid…

Tener COVID-19 es querer, como dijo el gran “Gabo”, Gabriel García Márquez, “Vivir para contarla”.

Es como jugar, sin intención, una ruleta rusa, en la que mientras a unos les toca únicamente enfrentar el temor y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta cómo evolucionará en tu cuerpo este virus que nació sin palabra de honor, pero al final salir avante, a otros, dolorosamente, les toca perder esta batalla.

Tener COVID-19 es recordar, cada día, la importancia de agradecer a Dios por la salud y la vida y a los médicos por su sabiduría. Tener COVID es dejar de atesorar las ganas de decirle a los tuyos cuánto los amas y simplemente hacerlo, hoy, ya, ahorita. Quienes ya lo superaron, saben de lo que hablo.

Pero tener COVID, que es una enfermedad tan contagiosa, te debe obligar a ir más allá. Te debe obligar a pensar en los demás, a ser solidario y responsable; a imponerte el reto de no subir a esta ruleta rusa a nadie más, ni de los tuyos ni de los que salen de casa por la estricta necesidad de trabajar y procurar los satisfactores indispensables y que pueden recibir el virus por un descuido tuyo. Sí, es una gran responsabilidad.

Hago esta reflexión en un momento en el que todavía resulta difícil, si no imposible, imaginar el día en que esta pandemia sea solo un recuerdo del pasado.

Y es que a un año de que este virus apareciera en el mundo, seguimos sin vacuna y sin un tratamiento seguro para curar sus efectos en el cuerpo humano. A un año, todavía son la solidaridad y responsabilidad las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar su impacto: la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir solo a lo esencial son la traducción de esta solidaridad y responsabilidad.

Ayer nos enteramos que en el Semáforo Epidémico Nacional, Sonora ha regresado a semáforo naranja que significa riesgo alto frente al COVID-19.

No es una buena noticia. Nadie queremos a este virus entre nosotros enfermando y causando preocupación, angustia, dolor, nadie queremos más muertes de familiares o amigos; tampoco queremos la agonía de nuestras empresas, ni la cancelación de sueños y proyectos; queremos salir de ésta; queremos, como lo hemos hecho hasta hoy, superar al COVID y sus embates; queremos seguir generando empleos y desarrollo; pero para ello necesitamos ser muy responsables y solidarios. Estoy muy segura de que podemos hacerlo.

Estoy convencida de que como sociedad y como Estado, también queremos vivir para contarla.

Tomemos un rato para reflexionar. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cuidar a los nuestros y ayudar a mitigar los contagios?

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-