-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Tener covid es como jugar a la ruleta rusa y agradecer cada día a Dios por la vida: Reflexión de Claudia Pavlovich

Últimas Noticias

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...

Paridad olímpica

La incorporación de las mujeres al ámbito deportivo ha sido abrupta, como lo ha sido el acceso a cada...

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich compartió a través de redes sociales una reflexión sobre la pandemia que aqueja al mundo en este 2020.

La mandataria, quien informó de su contagio el pasado 2 de noviembre, llamó a la solidaridad y responsabilidad a través de medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y salir solo a lo esencial ya que son las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar el impacto del Covid-19.

-Anuncio-

Texto íntegro

Tener Covid…

-Anuncio-

Tener COVID-19 es querer, como dijo el gran “Gabo”, Gabriel García Márquez, “Vivir para contarla”.

Es como jugar, sin intención, una ruleta rusa, en la que mientras a unos les toca únicamente enfrentar el temor y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta cómo evolucionará en tu cuerpo este virus que nació sin palabra de honor, pero al final salir avante, a otros, dolorosamente, les toca perder esta batalla.

Tener COVID-19 es recordar, cada día, la importancia de agradecer a Dios por la salud y la vida y a los médicos por su sabiduría. Tener COVID es dejar de atesorar las ganas de decirle a los tuyos cuánto los amas y simplemente hacerlo, hoy, ya, ahorita. Quienes ya lo superaron, saben de lo que hablo.

-Anuncio-

Pero tener COVID, que es una enfermedad tan contagiosa, te debe obligar a ir más allá. Te debe obligar a pensar en los demás, a ser solidario y responsable; a imponerte el reto de no subir a esta ruleta rusa a nadie más, ni de los tuyos ni de los que salen de casa por la estricta necesidad de trabajar y procurar los satisfactores indispensables y que pueden recibir el virus por un descuido tuyo. Sí, es una gran responsabilidad.

Hago esta reflexión en un momento en el que todavía resulta difícil, si no imposible, imaginar el día en que esta pandemia sea solo un recuerdo del pasado.

Y es que a un año de que este virus apareciera en el mundo, seguimos sin vacuna y sin un tratamiento seguro para curar sus efectos en el cuerpo humano. A un año, todavía son la solidaridad y responsabilidad las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar su impacto: la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir solo a lo esencial son la traducción de esta solidaridad y responsabilidad.

Ayer nos enteramos que en el Semáforo Epidémico Nacional, Sonora ha regresado a semáforo naranja que significa riesgo alto frente al COVID-19.

No es una buena noticia. Nadie queremos a este virus entre nosotros enfermando y causando preocupación, angustia, dolor, nadie queremos más muertes de familiares o amigos; tampoco queremos la agonía de nuestras empresas, ni la cancelación de sueños y proyectos; queremos salir de ésta; queremos, como lo hemos hecho hasta hoy, superar al COVID y sus embates; queremos seguir generando empleos y desarrollo; pero para ello necesitamos ser muy responsables y solidarios. Estoy muy segura de que podemos hacerlo.

Estoy convencida de que como sociedad y como Estado, también queremos vivir para contarla.

Tomemos un rato para reflexionar. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cuidar a los nuestros y ayudar a mitigar los contagios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-