-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

El expresidente republicano George W. Bush felicita a Joe Biden: “Es un buen hombre que se ha ganado esta oportunidad”

Últimas Noticias

Aplica Tránsito de Hermosillo más de 3 mil multas en una semana

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 20 y 26 de septiembre, personal del Departamento de Tránsito de...

Captaron a otro oso negro en casas de Nuevo León

Nuevo León volvió a protagonizar una de las noticias virales del día, pero esta vez por la grabación de...

Google Maps, YouTube y Gmail dejarán de funcionar en millones de teléfonos Android a partir de hoy

Estados Unidos.- Las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones populares dejarán de funcionar en millones de...
-Anuncio-

El último presidente republicano antes de Donald Trump, George W. Bush, felicitó este domingo a Joe Biden como presidente electo tras la proyección de resultados del sábado.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país”.

El comunicado del expresidente Bush sería apenas una cortesía en cualquier otra elección, y no especialmente relevante. Pero Bush emitió su felicitación mientras los líderes republicanos en el Capitolio coreaban la teoría conspirativa del presidente Trump de que le han robado la elección. A mediodía del domingo, Bush era el republicano más importante de EE UU que ha dado la elección por terminada.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden”, comienza el comunicado, enviado a los medios este domingo a las 11:30, hora de Dallas, donde Bush tiene su residencia. “Le he dado mi sentida enhorabuena y le he dado las gracias por el mensaje patriótico que dio anoche (por el sábado). También he llamado a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta”. Bush destaca en su mensaje que “el presidente electo ha reiterado que, si bien se ha presentado como demócrata, va a gobernar para todos los estadounidenses”.

El expresidente Bush vivió la elección más disputada que recuerda Estados Unidos cuando ganó el Estado de Florida por apenas unos cientos de votos en 2000 frente al entonces vicepresidente demócrata Al Gore. Las evidencias de errores en las papeletas de Florida desataron una fenomenal batalla judicial por el recuento de los votos que llego hasta el Tribunal Supremo. Después de más de un mes de intriga, el Supremo detuvo el recuento de los votos y otorgó de facto la presidencia a Bush.

Aquel precedente es el que pretende utilizar ahora el presidente Donald Trump para disputar el escrutinio electoral que le ha dado la victoria a Biden en varios Estados clave, en un conteo que está siendo muy lento debido a la cantidad sin precedentes de votos por correo. El equipo legal de Trump está presentando demandas en todos los Estados en los que el resultado está ajustado (Pensilvania, Georgia, Míchigan, Arizona y Nevada) en busca de supuestos “votos ilegales” que no deberían contarse. En cinco días no han conseguido mostrar una sola prueba de sus afirmaciones, pero Trump se agarra a esta teoría de la conspiración para negarse a aceptar el resultado, algo inaudito en la democracia norteamericana.

-Anuncio-

Bush se refiere directamente a esta cuestión en su comunicado. Primero, felicita a Trump por sacar más de 70 millones de votos y asegura que “sus voces serán escuchadas”. Pero a continuación advierte: “El presidente Trump tiene el derecho a pedir recuentos y presentar objeciones en los tribunales, y cualquier cuestión no resuelta será decidida de forma apropiada. La gente puede confiar en que esta elección ha sido justa en lo fundamental, se ratificará su integridad, y el resultado está claro”. Bush concluye: “Pedimos a todos los estadounidenses que se unan a nosotros para desear lo mejor a nuestros próximos presidente y vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes obligaciones”.

Información de El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-