-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona derrota 5-2 al Betis en el Camp Nou

Noticias México

Detienen a ‘El Pony’, sospechoso de masacre en Puebla; entre las víctimas había una bebé

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del ataque armado en el municipio de Tehuitzingo, donde murieron diez personas, entre ellas dos menores de edad y una bebé de un mes de nacida, informó la fiscal Idamis Pastor en rueda de prensa.

Cae “La Galleta”, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Michoacán

Autoridades de Michoacán detuvieron a Jorge Luis “N”, alias “La Galleta”, identificado como presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la región lacustre de Pátzcuaro, en un operativo que también lo vincula con un caso de cinco personas localizadas calcinadas dentro de una camioneta.

SRE exige a Israel la liberación inmediata de connacionales detenidos en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza

México exige a Israel la liberación inmediata de connacionales detenidos en la Flotilla Global Sumud y activa apoyo consular tras su intercepción rumbo a Gaza.
-Anuncio-
- Advertisement -

BARCELONA, 7 de noviembre (AP).— Lionel Messi entró de cambio para destrabar el camino hacia el triunfo del Barcelona.

El astro argentino celebró el sábado un doblete con el que el Barca venció en casa 5-2 al Betis y volver a ganar tras cuatro jornadas en la Liga de España.

Messi fue el revulsivo al ingresar para el complemento y marcar de penal a los 61 y lograr su doblete con un disparo a su llegada al área a los 82. Con una genialidad dejó libre al francés Antoine Griezmann para remecer las redes a los 48.

“Ha cambiado el partido. Es un jugador diferente, el mejor jugador del mundo con mucha diferencia y siempre lo queremos en el campo”, comentó Jordi Alba sobre el desempeño de Messi. “En la segunda parte nos ha ayudado muchísimo a la hora de ganar el partido”.

El extremo galo Ousmane Dembélé había puesto adelante a los anfitriones con un potente zurdazo a los 22, y el juvenil centrocampista Pedro González “Pedri”, de 17 años, selló la goleada a los 89.

Antonio Sanabria emparejó momentáneamente 1-1 antes de irse al descanso con un remate en el corazón del área por el Betis, mientras que Loren Morón convirtió el segundo a los 73, dos minutos después de haber ingresado de cambio.

El Barcelona volvió a ganar la liga para contar con 11 puntos en la 8va posición con un par de juegos pendientes. El Betis marcha 7mo con 12 unidades.

Messi arrancó en la banca y vio rota una racha de 37 jornadas en las que había disputado todos los minutos desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando no jugó ante el Getafe.

Griezmann cargó con la responsabilidad del ataque y falló las opciones más claras antes de cumplir 11 minutos con un par de tiros rasantes que pasaron a un lado. El galo poco después erró un penal que fue atajado por el arquero chileno Claudio Bravo a los 33.

Messi observó el primer tiempo con una mascarilla en el banco y para el complemento ingresó para lucir su calidad. Hizo magia al engañar a la zaga y a Bravo en una acción que dejó pasar el esférico entre las piernas para que Griezmann lo mandara a las redes y así recuperar la delantera en la primera acción de peligro del complemento.

El astro argentino llevaba cinco jornadas sin marcar hasta que cobró el segundo penal, tras una mano del zaguero argelino Aissa Mandi, que le costó la tarjeta roja a los 60.

En la recta final “Lio” firmó el doblete después de que Sergi Roberto le cedió un taconazo que mandó a la portería arriba para darle tranquilidad a la victoria.

Messi ahora se reportará con el combinado argentino para afrontar el parón por la fecha FIFA antes de que se reanude la competencia local.

HUESCA RESCATA UN EMPATE

Rafael Mir Vicente (67’) marcó el tanto con el que el recién ascendido Huesca sacó una igualada 1-1 en casa ante el Eibar, por el que marcó Esteban Burgos (38’).

El Huesca logró su sexto empate del curso en el que no ha ganado para tener seis puntos en la 18va posición; el conjunto armero cuenta con nueve en el 13er sitio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-