-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona derrota 5-2 al Betis en el Camp Nou

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

BARCELONA, 7 de noviembre (AP).— Lionel Messi entró de cambio para destrabar el camino hacia el triunfo del Barcelona.

El astro argentino celebró el sábado un doblete con el que el Barca venció en casa 5-2 al Betis y volver a ganar tras cuatro jornadas en la Liga de España.

Messi fue el revulsivo al ingresar para el complemento y marcar de penal a los 61 y lograr su doblete con un disparo a su llegada al área a los 82. Con una genialidad dejó libre al francés Antoine Griezmann para remecer las redes a los 48.

“Ha cambiado el partido. Es un jugador diferente, el mejor jugador del mundo con mucha diferencia y siempre lo queremos en el campo”, comentó Jordi Alba sobre el desempeño de Messi. “En la segunda parte nos ha ayudado muchísimo a la hora de ganar el partido”.

El extremo galo Ousmane Dembélé había puesto adelante a los anfitriones con un potente zurdazo a los 22, y el juvenil centrocampista Pedro González “Pedri”, de 17 años, selló la goleada a los 89.

Antonio Sanabria emparejó momentáneamente 1-1 antes de irse al descanso con un remate en el corazón del área por el Betis, mientras que Loren Morón convirtió el segundo a los 73, dos minutos después de haber ingresado de cambio.

El Barcelona volvió a ganar la liga para contar con 11 puntos en la 8va posición con un par de juegos pendientes. El Betis marcha 7mo con 12 unidades.

Messi arrancó en la banca y vio rota una racha de 37 jornadas en las que había disputado todos los minutos desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando no jugó ante el Getafe.

Griezmann cargó con la responsabilidad del ataque y falló las opciones más claras antes de cumplir 11 minutos con un par de tiros rasantes que pasaron a un lado. El galo poco después erró un penal que fue atajado por el arquero chileno Claudio Bravo a los 33.

Messi observó el primer tiempo con una mascarilla en el banco y para el complemento ingresó para lucir su calidad. Hizo magia al engañar a la zaga y a Bravo en una acción que dejó pasar el esférico entre las piernas para que Griezmann lo mandara a las redes y así recuperar la delantera en la primera acción de peligro del complemento.

El astro argentino llevaba cinco jornadas sin marcar hasta que cobró el segundo penal, tras una mano del zaguero argelino Aissa Mandi, que le costó la tarjeta roja a los 60.

En la recta final “Lio” firmó el doblete después de que Sergi Roberto le cedió un taconazo que mandó a la portería arriba para darle tranquilidad a la victoria.

Messi ahora se reportará con el combinado argentino para afrontar el parón por la fecha FIFA antes de que se reanude la competencia local.

HUESCA RESCATA UN EMPATE

Rafael Mir Vicente (67’) marcó el tanto con el que el recién ascendido Huesca sacó una igualada 1-1 en casa ante el Eibar, por el que marcó Esteban Burgos (38’).

El Huesca logró su sexto empate del curso en el que no ha ganado para tener seis puntos en la 18va posición; el conjunto armero cuenta con nueve en el 13er sitio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.

Detienen a hombre y menor de edad tras disparar contra policías afuera de hospital en Hermosillo

Un hombre de 26 años y un menor de 17 fueron detenidos tras presuntamente disparar contra policías municipales cerca del Hospital Licona. Las autoridades aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
-Anuncio-

Más Noticias