-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Evolución de Maradona es positiva, aseguran sus médicos; no hay fecha para darlo de alta

Últimas Noticias

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...

Tengo la conciencia tranquila, confío en las investigaciones de la Linea 12 en CDMX: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera afirmó que tiene la conciencia tranquila y confía en...
-Anuncio-

BUENOS AIRES, 6 de noviembre  (AP) .— Diego Armando Maradona continuará hospitalizado en una clínica de las afueras de Buenos Aires donde se recupera de una operación de edema craneal bajo el cuidado de un equipo médico que incluye a un psicólogo y una psiquiatra.

Los dos profesionales dijeron el viernes a los periodistas apostados a las puertas de la clínica Olivos, donde Maradona está internado, que la evolución del exastro argentino del futbol es muy positiva, aunque todavía no se puede determinar cuándo será dado de alta.

“En el postoperatorio aparecieron síntomas de abstinencia y su vez surgieron ciertos parámetros que nos pareció importante regular, parámetros del descanso, del apetito y del ánimo. Son ciertos ajustes que nos parecieron pertinentes para que se quede unos días más internado”, detalló Agustina Cosachov, psiquiatra especializada en conductas adictivas que trabaja junto a otros médicos en la recuperación de Maradona.

La doctora, que estaba acompañada del psicólogo Carlos Díaz, agregó que el tiempo de internación del técnico de Gimnasia y Esgrima se evalúa “día a día” y que el excapitán de la selección argentina está cada vez mejor.

La familia de Maradona —quien se encuentra sedado— está de acuerdo con su tratamiento médico, según indicaron los especialistas del área mental.

-Anuncio-

La víspera, el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y quien dirigió la operación quirúrgica realizada el martes, señaló que el exfutbolista cursó algunos episodios de confusión asociados “a un cuadro de abstinencia” del que no dio más detalles.

Maradona, de 60 años, tiene un largo historial de adicciones a las drogas y el alcohol. Insiste en que le den el alta médica, pero según Luque fue persuadido para que permanezca internado un tiempo más.

La salud de la leyenda del fútbol es de nuevo foco de la atención pública.

-Anuncio-

Durante su cumpleaños el pasado 30 de octubre apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No tenía buen semblante y necesitó ayuda para caminar.

Dos días después fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo. Allí una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza.

Fue trasladado a la clínica de Olivos, donde el martes por la noche fue operado exitosamente.

-Anuncio-

Maradona estuvo al borde de la muerte por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a un bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su hospitalización bajo supervisión de su médico personal.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-