-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Durango vuelve al Semáforo Rojo; 18 estados están en Naranja, 11 en Amarillo, 1 en Verde

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– La COVID-19 ha causado la muerte de 94 mil 323 personas en México, donde ya se acumulan 955 mil 128 contagios. La Secretaría de Salud informó hoy que Durango pasará al color Rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, Chihuahua también permanecerá en ese nivel de alerta.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló hoy que 2 millones 485 mil 143 personas han sido analizadas, un millón 160 mil 644 se las dieron resultados negativos.

La Secretaría de Salud informó que Chihuahua y Durango estarán en el color rojo del Semáforo de riesgos por COVID-19, esto desde el lunes 9 de noviembre y durante las próximas dos semanas.

18 entidades están en el color Naranja, que muestra el nivel de riesgo alto; 11 en el color Amarillo y solo Campeche seguirá en el Verde.

Sonora, Sinaloa y Guanajuato pasaron del color Amarillo al Naranja. “El llamado a las personas que residen ene estos estados, porque de seguro las actividades en el espacio público se seguro van a tener una reducción por parte de sus autorices”, dijo José Luis Alomía desde Palacio Nacional.

Nayarit, Michoacán y Quinta Roo cambiaron a un nivel de riego menor al pasar del color Naranja al Amarillo del semáforo epidemiológico.

La ocupación hospitalaria es de 33 por ciento a nivel nacional para camas generales y de 27 por ciento para intensivas, informó José Luis Alomía.

“Habíamos tenido dos o tres semanas con una tendencia ascendente, pero prácticamente la de la última semana digamos que se ha estabilizado”, sostuvo.

“Sin embargo, a pesar de que hemos tenido estas dos semanas de un ligero incremento, para efectos de la comparación con la semana epidemiológica en la que tuvimos la mayor cantidad de defunciones, que fue la número 28, con 5 mil 316, el descenso en comparación es todavía de un -47 por ciento”, argumentó.

Con estas cifras México es el décimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, México registró un índice de positividad de sus pruebas del 40 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa cercana en 5 por ciento.

Las estadísticas también muestran que la tasa de mortalidad de México es del 9.88 por ciento, lo que significa que fallece una de cada 10 personas diagnosticada con la nueva enfermedad, uno de los índices más altos a nivel mundial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-