-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Durango vuelve al Semáforo Rojo; 18 estados están en Naranja, 11 en Amarillo, 1 en Verde

Últimas Noticias

Colombia dice no a propuesta de sustituir a la OEA y defiende su existencia

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió la existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la...

“Vamos a correr el riesgo”, dice AMLO en acto durante veda por consulta y pandemia

Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– La COVID-19 ha causado la muerte de 94 mil 323 personas en México, donde ya se acumulan 955 mil 128 contagios. La Secretaría de Salud informó hoy que Durango pasará al color Rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, Chihuahua también permanecerá en ese nivel de alerta.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló hoy que 2 millones 485 mil 143 personas han sido analizadas, un millón 160 mil 644 se las dieron resultados negativos.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud informó que Chihuahua y Durango estarán en el color rojo del Semáforo de riesgos por COVID-19, esto desde el lunes 9 de noviembre y durante las próximas dos semanas.

18 entidades están en el color Naranja, que muestra el nivel de riesgo alto; 11 en el color Amarillo y solo Campeche seguirá en el Verde.

Sonora, Sinaloa y Guanajuato pasaron del color Amarillo al Naranja. “El llamado a las personas que residen ene estos estados, porque de seguro las actividades en el espacio público se seguro van a tener una reducción por parte de sus autorices”, dijo José Luis Alomía desde Palacio Nacional.

-Anuncio-

Nayarit, Michoacán y Quinta Roo cambiaron a un nivel de riego menor al pasar del color Naranja al Amarillo del semáforo epidemiológico.

La ocupación hospitalaria es de 33 por ciento a nivel nacional para camas generales y de 27 por ciento para intensivas, informó José Luis Alomía.

“Habíamos tenido dos o tres semanas con una tendencia ascendente, pero prácticamente la de la última semana digamos que se ha estabilizado”, sostuvo.

-Anuncio-

“Sin embargo, a pesar de que hemos tenido estas dos semanas de un ligero incremento, para efectos de la comparación con la semana epidemiológica en la que tuvimos la mayor cantidad de defunciones, que fue la número 28, con 5 mil 316, el descenso en comparación es todavía de un -47 por ciento”, argumentó.

Con estas cifras México es el décimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, México registró un índice de positividad de sus pruebas del 40 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa cercana en 5 por ciento.

Las estadísticas también muestran que la tasa de mortalidad de México es del 9.88 por ciento, lo que significa que fallece una de cada 10 personas diagnosticada con la nueva enfermedad, uno de los índices más altos a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...
-Anuncio-