-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Niega AMLO imposición de Gutiérrez Müller en Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Beatriz Gutiérrez Müller es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación, no fue una imposición su nombramiento en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, explicó que la también escritora presentó hace dos años el examen para ingresar al SNI y que en una primera instancia la calificaron como candidata a investigador nacional y, tras una promoción para 10 mil nuevos investigadores, volvió a realizar un examen, con el que le otorgaron la categoría de investigadora nivel 1.

“Aprovecho para aclarar, porque hubo desinformación, los opositores, los que no nos quieren. Se sometió a todo el procedimiento, los que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso”, expresó.

El pasado 30 de octubre, el Conacyt publicó los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia al SNI. De acuerdo con la convocatoria emitida este año, el SNI incorpora a las y los investigadores que realizan actividades de investigación científica o tecnológica de forma habitual y sistemática.

Los postulantes deben tener estudios equivalentes al doctorado y desempeñar su labor de investigación en México, independientemente de su nacionalidad, o ser mexicanos investigando en el extranjero.

A inicios de 2020, Gutiérrez Müller reveló que recibía un estímulo mensual de 10 mil pesos por parte del SNI como candidata a investigador nacional. Esta información fue difundida en respuesta a una solicitud realizada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de datos personales (Inai), según publicó el diario El Universal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-