-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Falta de liderazgo, estrategia inconsistente y desinformación: Bill Gates explica las fallas contra el covid-19

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de noviembre (AS México).- Bill Gates concedió una entrevista al Dr. Lloyd Minor, decano de la Facultad de Medicina de Stanford, y enumeró varias amenazas que justifican la situación actual en Estados Unidos: la falta de liderazgo en la respuesta del país norteamericano, la inconsistencia en la estrategia general para controlar el virus y la desinformación persistente.

Hace varios años, ya predijo que llegaría una pandemia que se propagaría por todo el mundo. Ahora, su Fundación Bill & Melinda Gates está trabajando en soluciones para desarrollar medicamentos y vacunas de bajo costo para tratar enfermedades infecciosas persistentes como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la poliomielitis y la malaria en países pobres y desatendidos.

-Anuncio-

MÁS ATENCIÓN A LAS PANDEMIAS

El fundador de Microsoft ya aseguró en Stanford el pasado mes que la aparición de enfermedades infecciosas como la gripe porcina en 2009, el ébola en 2014, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) le hicieron prestar más atención a las pandemias. La conclusión a la que llegó durante esos brotes fue que el mundo no avanzaba en su preparación para una pandemia.

“Es triste que haya sido necesario un terremoto de escala Richter 9 para despertarnos. Hemos tenido, fuera de los países ricos, cosas como el ébola, el Zika, el MERS y el SARS, pero fue fácil ignorar esas cosas”, explicó.

-Anuncio-

“Curiosamente, se usaron antivirales y anticuerpos monoclonales, como el remdesivir, en pacientes en etapa tardía. No es sorprendente que el impacto en la mortalidad sea muy bajo allí. Así que todo el asunto de cómo probamos diferentes medicamentos contra los primeros o tardía progresión de la enfermedad en Estados Unidos ha sido un completo desastre en eso. Incluso refutar la hidroxicloroquina, un tratamiento muy promocionado por el Presidente Donald Trump, nos llevó demasiado tiempo”, declaró.

ENFERMO EN LA ETAPA INICIAL

Gates recalcó la importancia de acceder al enfermo en su etapa inicial: “Es más fácil conseguir al paciente en etapa tardía. Pero incluso para el paciente en etapa tardía, tuvimos todos estos ensayos pequeños que tenían diferentes combinaciones de medicamentos y diferentes requisitos para la inscripción, por lo que sólo ha sido una cacofonía y no ha habido cualquier claridad sobre quién está a cargo de organizar estos esfuerzos de prueba”.

-Anuncio-

Igualmente, el magnate se mostró esperanzado en que los medicamentos y las vacunas emergentes reduzcan las infecciones graves y muertes por coronavirus: “Los medicamentos más prometedores son los anticuerpos monoclonales que, si detecta a alguien temprano que acaba de dar positivo y tiene una disminución del pulso / oxígeno y es mayor, da anticuerpos, ya sea por infusión o un par de inyecciones, probablemente podrán reducir la tasa de muerte en un 70 – 80 por ciento”, dijo.

Por último, Gates subrayó que mantiene la esperanza respecto a la vacunación de la población cuando vean que el remedio funciona: “Creo que en los Estados Unidos mi esperanza es que entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de la población esté dispuesta a recibir la vacuna desde el principio, sabiendo que están ayudando a sus conciudadanos con los beneficios de bloqueo de la transmisión que aporta la vacuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-