-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Con un concepto de plant shop, pareja hermosillense ayuda a crear entorno verde en los hogares

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Melissa y Carlos piensan que las plantas son oportunidades de agregar vida al entorno en el que vives: aportan color, brillo, bienestar e incluso relajación al dedicarles un poco de tu tiempo. Por eso abrieron Verde Vida, una tienda de plantas que nació en Hermosillo para compartir con la comunidad todo lo que han aprendido.

José Carlos Ornelas y Melissa Núñez, ambos de 30 años, son una pareja hermosillense que, ante los efectos de la pandemia por COVID-19 en sus empleos, decidieron buscar una alternativa para obtener ingresos adicionales. Aunque ninguno perdió su empleo -como abogado y psicóloga, respectivamente- su economía sí se vio afectada cuando se redujo su carga de trabajo. Entonces, después de planearlo, abrieron la tienda a mediados de septiembre.

“Nace de la necesidad de crear una nueva fuente de ingresos durante la pandemia que hemos estado viviendo y esto surge como una oportunidad de hacer algo nuevo”, contó José Carlos, “nosotros comenzamos comprando plantas para nosotros, para la casa, buscando opciones de macetas para adornar donde hacemos home office y nos dimos cuenta de que muchas personas estaban en la misma situación que nosotros, que estaban buscando opciones para adornar los espacios de su casa, porque estaban pasando más tiempo en ellas”.

La primera idea fue tener un vivero convencional, pero antes de la pandemia, en un viaje a la Ciudad de México tuvieron su primer acercamiento al concepto de “plant shop”.

“Nos gustó la idea y, como quien dice, lo ‘tropicalizamos’, lo adaptamos a Hermosillo y empezamos a traer una nueva variedad de plantas y macetas que no se habían visto aquí”, explicó José Carlos, “al contrario de lo que normalmente vemos en viveros, nosotros nos estamos especializando en plantas para interior o plantas exóticas que no estamos acostumbrados a tener aquí o que no tenemos acceso a ellas”.

Su tienda está en el centro de Hermosillo y, adentro, las plantas cada vez son más en variedad: hay cactus de todos tipos y tamaños, suculentas y plantas de interior como filodendros y monsteras, entre muchas otras para coleccionistas, como la hoja elegante variegata, calathea y olla kerry.

Lee también:
Cristóbal Castillo creó el Camellón de la Alegría, un minibosque para reducir calor en Hermosillo

Además, tienen una interesante colaboración con artesanos locales y nacionales para ofrecer macetas novedosas y trabajos de macramé y textiles, por lo que también invitan a quienes hacen este tipo de arte para que expongan sus creaciones en Verde Vida, donde no hay ningún tipo de cobro o renta fija para ellos.

“Les podemos servir de ‘show room’ y pueden dejar sus cosas a consignación, les ayudamos a vender y nos apoyamos entre todos”, afirmó José Carlos, “sobre todo, en estos tiempos tan difíciles y donde muchas personas estamos buscando cómo sobresalir”.

Melissa ha disfrutado mucho la experiencia de abrir la tienda, aprender y compartir sobre las plantas. Les ha ayudado a crecer y luego las deja ir.

“El otro día leí por qué a nosotros, como humanos, nos gustan tanto las plantas y algo que me marcó mucho es saber que algo depende un poquito de ti, saber que tú le estás ayudando a que crezca y que, cada vez que le sale una hojita nueva, es como que está feliz, que está bien y sabes que estás ayudando a generar vida y mantener vida”, narró Melissa, “aparte de que todas están muy bonitas, aportan luz y brillo a los rincones: un lugar sin plantitas como que no se ven tan padre, es más gris”.

Y continuó: “Para mí, son oportunidades de agregar vida a las partes donde tú estás: tu oficina, cuarto, sala, cocina, sala… y hay plantitas adecuadas para cada uno de esos lugares; si quieres regalar una planta, si quieres regalar vida, si quieres ponerle un poquito de brillo a donde tú estás, creo que esta es una muy buena opción”.

Para cuidar plantas no hay que ser una persona experimentada, explicó, pues hay de todos tipos y no todas requieren grandes atenciones.

“Si tú eres una persona que le gustan las plantas -como yo, que siempre estoy rodeada de plantas pero que no soy la mejor persona manteniéndolas vivas o cuidándolas- hay plantas muy bonitas y de muy fácil cuidado, pero también para las personas que son coleccionistas tenemos plantas que son de más cuidado, mucho más exclusivas”, dijo.

Precisamente, buena parte de su éxito radica en que los coleccionistas locales de plantas han llegado en búsqueda de ejemplares específicos, agregó Carlos, pero también en la curiosidad de mucha gente que se inicia en el cuidado de las plantas, con quienes han creado una comunidad.

“Algo que se ha dado muy bonito es la convivencia”, contó José Carlos, “porque llegan personas que, al igual que nosotros, se emocionan con las plantas, con las macetas y nos agarra la plática larga, así pasa con todos los clientes; esa es la diferencia que siento yo que es nuestra ventaja competitiva, que hemos hecho un vínculo, una fraternidad con las personas, con nuestros clientes, con nuestros amigos: nos une el amor a las plantas”.

Melissa coincide y agrega que le interesa que la gente descubra Verde Vida y todos los beneficios que las plantas aportan.

Lee también

A los 12 años, Ricardo tiene su propio negocio de plantas en Hermosillo

“Para mí fue una experiencia súper bonita ver cómo la gente lo aceptó y saber que sí hay un mercado aquí, que hay personas que nos gustan mucho las plantas y que queremos tenerlas como parte de nuestras vidas”, concluyó.

En Verde Vida, quien se lleva una planta, puede obtener asesoría permanente sobre sus cuidados, preguntar sus dudas y, en caso de que la planta empiece a dañarse o entristecerse, puede recibir consejos para recuperarla: basta con enviar un mensaje por Instagram o WhatsApp.

“Ha sido una experiencia muy bonita”, concluyó José Carlos, “viene gente de todos tipos, pero algo que sí hemos notado y que a mí me da alegría es que, sobre todo, las personas de entre 20 y 40 años, incluso más jóvenes, están muy interesadas en generar y regalar vida, en proteger lo verde, en comenzar a sembrar, porque el cambio climático ha estado muy fuerte y somos una generación que estamos muy atentos a eso y estamos tratando de generar un cambio. Inclusive, nuestra idea principal es esa: aportar, en este caso, nuestro granito verde a la sociedad, para poder pintar de Verde Vida Hermosillo y nuestra comunidad”.

Verde Vida se ubica en Obregón No. 9, en el Centro de Hermosillo. También puedes comprar a través de Instagram en @verdevidahmo o vía WhatsApp al (662) 317 7948.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-