-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

A los 12 años, Ricardo tiene su propio negocio de plantas en Hermosillo

Últimas Noticias

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A sus 12 años, Carlos Ricardo Moncada Rascón tiene un negocio propio de venta de plantas llamado “Sahuaral Plantas” en Hermosillo. Las promociona por redes sociales o las ofrece en eventos masivos, a los que acude en compañía de su mamá.

Su amor por la naturaleza comenzó a los nueve años, a finales de Semana Santa en 2017. Ricardo buscó algo para ocupar su tiempo libre sin saber que se convertiría en su actividad favorita.

 

“Hace tres años, desde finales de Semana Santa me gustan. Empezaron a gustarme porque no tenía nada qué hacer en ese momento, estaba un poquito aburrido y me dijeron que probara para ver cómo se me daba plantar.

Se me dieron, comencé a comprarlas, otras me las regalaron y como un año más tarde creé el negocio que se llama Sahuaral Plantas, pero el nombre se lo di muchísimo tiempo después”.

 

Las cactáceas son de sus favoritas, pero el primer lugar se lo lleva un sahuaro. Es el primero que tuvo de todos los ejemplares que suman más de 100, entre cactus, suculentas, flores y más.

Pasar los días en el exterior, regar y cuidar de sus plantas se ha convertido más que en un gusto para Ricardo. La pasión por ellas le ha hecho aprender a diferenciarlas y nombrarlas, así como conocer los cuidados específicos que requiere cada una de ellas.

“A veces se me olvida regarlas, pero una con la que tengo muchísimo cuidado es con las suculentas. Las compro en viveros, por mercado libre, de Álamos o me la regalan otros familiares”.

Parte de las ganancias que obtiene de sus ventas, las utiliza para pagar la mitad de la mensualidad en clases de Taekwondo o para comprar macetas, tierra, abono o semillas con las que puede sembrar y volver a vender.

Es importante que desde pequeños se busque algo en lo cual concentrarse y que al mismo tiempo sea beneficioso, como la naturaleza, el ejercicio al aire libre o algún deporte, aconsejó Ricardo.

 

 

“Pueden practicar cualquier pasatiempo. La jardinería, hacer un tipo de ejercicio, lo que sea, hasta jugar con piedras, hacer manualidades.

Les recomendaría que lo más pronto posible busquen algo que les gusta. A veces es bueno ensañarse con algo y a veces es malo. Las plantas son algo bueno, los videojuegos, la tablet y la computadora son algo malo -en exceso-. Pueden pintar, ver pájaros, ir al parque, hacer atletismo, muchas cosas”

A otros pueblos de Sonora, por internet o en viveros en Hermosillo, Ricardo sale en búsqueda de las mejores especies para ofrecer, así como de las macetas más bonitas para adornar todas las plantas que colorean de verde el patio de su casa.

Para contactar al pequeño de 12 años, se puede mandar un mensaje a través de Facebook a la cuenta “Sahuaral Plantas”, donde sube fotografías de los ejemplares en venta, información sobre flores, videos y hasta frases motivacionales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Lindo , demasiado lindo felicidades sigue así q eso es muy buen negocio te felicito porq tus ganancias son para algo con provecho!!!!! Suerte con tu negocio sigue así Dios te a de proveer más.

  2. Es admirable éste chamaco invierte sj tiempo en el cuidado y la reproducción de plantas actividad que mantiene la mente ocupada además es relajante yo hago lo mismo empecé a tener mucha pasión y dedicación al cultivo y cuidado de las plantas y la verdad es algo muy emocionante ver nacer y crecer las plantas yo lo hago como un hoby. Te felicito muchacho sugue haciendo lo que te gusta hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...
-Anuncio-