-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Joe Biden: Al acabar el conteo seremos los ganadores

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dio un mensaje triunfal en el contexto de una inminente victoria en las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre de 2020.

El exvicepresidente aseguró que está convencido de su victoria, si bien acotó que no declarará aún que ha ganado, pero adelantó que los resultados lo favorecerán cuando acabe el conteo. Además, pidió que en estos comicios todos los votos cuenten.

Joe Biden tiene hasta ahora 264 votos electorales, con su victoria en Michigan según las proyecciones de The New York Times y AP. Con esto sólo le quedarían 6 votos electorales más para asegurar la ventaja mínima de 270. En contraste, Donald Trump acumula 214 votos, por lo que aún se queda corto para ser electo por un segundo periodo.

Los estados que ha ganado Joe Biden son Hawái, Nuevo Hampshire, Minesota, Oregón, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Distrito de Columbia, Colorado, Maryland, Arizona, un voto de Nebraska y 4 de Maine.

Además del número de estados que ganó, Joe Biden rompió otras marcas: logró voltear un estado que votó en 2016 por Donald Trump (Arizona) y alcanzó 70 millones de votos en total, superando a Barack Obama como el candidato más votado de la historia de Estados Unidos.

Resta el conteo en Pensilvania, que daría 20 votos electorales a quien se lo lleve. Este estado perfila para una victoria de Donald Trump, aunque aún le faltarían votos electorales para poder asegurar su permanencia en el poder por otros 4 años.

Los estados que han favorecido a Donald Trump son Florida, Iowa, Ohio, Texas, Arkansas, Utah, Idaho, Wyoming, Montana, Kansas, Oklahoma, Louisiana, Alabama, Mississippi, Indiana, Virginia del Oeste, Carolina del Sur y Tennessee.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias